Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Rawson
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.
[ + ] ampliar fotografía

Las Joyas del Mar
Las toninas overas escoltan las embarcaciones jugando y mostrando sus destrezas a los navegantes que observan el espectáculo. No hay muchos lugares en el mundo donde se pueda observar toninas en su ambiente natural. Playa Unión es uno de esos privilegiados escenarios. Este avistaje espectacular se da a pocos metros de las playas del litoral atlántico de la Patagonia. Las embarcaciones semi-rígidas salen del puerto de Rawson por la tarde. Durante las mañanas las toninas se mantienen en las profundidades, alimentándose de camarones, anchoas, calamares y sardinas. La tonina overa es una especie de delfín de costumbres costeras cuyo hábitat se extiende desde el golfo San Matías hasta Tierra del Fuego. Su longitud rara vez supera el metro y medio, su peso promedio es de 50 kilos y se caracteriza por las tonalidades de su cuerpo: blanco, con los sectores de la cola y la cabeza negros.

Museo de la Ciudad
El Museo de la Ciudad de Rawson fué re-abierto nuevamente. En su recorrido se puede observar el territorio al que arribaron los inmigrantes galeses, los pueblos originarios, los inicios de nuestra ciudad y la organización administrativa en esta primera etapa. El Museo de la Ciudad está abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. En los próximos meses y con motivo de la mayor afluencia de turismo, está prevista la implementación de horarios de visita durante los días domingos y feriados.

Museo del Soldado de Malvinas
El primer Museo del Soldado de Malvinas del país, pensado desde la óptica de los propios ex combatientes, fue inaugurado en Rawson el pasado de abril de 2008 al cumplirse los 26 años de la toma de Malvinas por tropas argentinas. En una emotiva ceremonia desarrollada frente al flamante edificio que reconstruye la actuación heroica del ex combatiente en Malvinas, los reconocidos artistas nacionales Javier Calamaro; León Gieco; Raúl Porchetto; Adrián Maggi; y Hugo Giménez Agüero; brindaron ante la presencia de más de 300 ex soldados de Chubut, Córdoba, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa, un sentido espectáculo conmemorando los 26 años de la Gesta de Malvinas.

Valle de Los Altares
Desde Rawson tendrá la oportunidad de recorrer la parte sur de la Meseta Norpatagónica en dirección Este- Oeste hasta dar con el Valle Los Altares, un espléndido cañadón que te traerá recuerdos del período jurásico. Para llegar a este impactante lugar, deberá recorrer 301 Km. por la Ruta Nacional Nº 25, sobre la margen del sinuoso río Chubut. Durante el viaje, cruzará ciudades y poblados que habitaron los primeros colonos galeses, Trelew, Gaiman, Dolavon, Valle de los Mártires, delatarán ante tu paso la difícil vida en esas tierras. En este trayecto, casi sin ciudades, andará por rectas infinitas y por curvas desafiantes que se sucederán una tras otra, circunscriptas por altas montañas, bellos espejos de aguas cristalinas y mesetas interminables. Luego de un tiempo considerable llegara al Valle Los Altares. Esta extraña formación rocosa que semejan gigantescos altares, te estará esperando con su particular belleza paisajística, para que lo contemple e incluso realice magnánimas fotografías artísticas.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia