Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Alto Rio Senguer
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.

Arroyo El Pedregoso
Proviene de las nieves eternas del Cerro Dedo. Tiene una longitud de 4 Km. y un ancho promedio de 8 mts. Posee un caudal mayor que El Perdido con un ancho promedio de 8 mts. y desemboca en el lago La Plata

Arroyo El Perdido
Nace de las nieves eternas que descienden de los cerros Moro y Colorado Plata. Tiene un caudal que aumenta desproporcionadamente en invierno pero que disminuye en verano y una longitud de 5 Km. con un ancho promedio de 5 mts. hasta su desembocadura en el lago La Plata.

Bahía Zataraí
Se encuentra ubicado sobre la margen norte del lago La Plata. Es un lugar donde reina la tranquilidad y donde se obtiene una excelente vista del imponente Cerro Dedo y un inmenso cañadón. Está rodeado de montañas y hay algunos fogones artesanales que han dejado los turistas que año a año recorren la zona.

Cascada de la Virgen
Se accede a la misma por senderos (solamente caminando). En la cima se encuentra un mirador desde donde se obtiene una vista panorámica hacia el este de los bosques de lenga y el lago Fontana en todo su esplendor. En un lugar se encuentra instalada imagen de la Virgen del Lourdes en donde los turistas que la visitan ofrendan sus plegarias. A principios de cada año se realiza una peregrinación hacia el lugar donde se invita a todos aquellos que deseen participar.

Laguna El Toro
Sitio muy visitado por la gente que año tras año vuelve al lugar en busca de descanso y disfrute. Este sector del lago La Plata, donde la vegetación se hace menos densa, se ha formado una extensa playa de unos 400 mts. en la que los visitantes pueden gozar a pleno de la naturaleza. Es un excelente lugar de acampe donde con muy buenas condiciones para la pesca de salmónidos. Posee dos caminos por los que se puede acceder.

Minas
El sector es conocido como la mina ferrocarrilera, la explotación se realizó a principios de siglo y los minerales buscados eran el oro, plomo y zinc. Las minas se encuentran dentro de un sector de 500 Ha. sobre la margen sur del lago Fontana. Actualmente se pueden apreciar cuatro minas a las que se accede en vehículo por un camino sinuoso que atraviesa bosques de lenga.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia