Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Rada Tilly
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.

Museo Regional
Propone viajar un instante al pasado de la región, recorriendo desde las primeras formas de vida hasta los antiguos habitantes de Patagonia, con importantes colecciones de restos arqueológicos; los ecosistemas marino y terrestre ofrecen una muestra fiel del entorno natural; siendo imperdible la sala de arte rupestre, representativa de la cueva de los felinos (ubicada en la meseta central de Santa Cruz.). Se compone de tres salas divididas en temas de paleontología, historia prehispánica, fauna y flora regionales, con buenas maquetas y reproducciones de pinturas rupestres, junto a una interesante colección de fósiles.

Playa La Herradura
Es una playa ubicada entre Punta Delgada y otra saliente, posee arenas finas y un entorno natural, que ofrece grutas en las distintas puntas y ausencia de urbanismo, a excepción de la ruta 3. Está prevista la construcción de un barrio privado para los próximos años.

Playa Bonita
A más distancia rumbo a Caleta Olivia se halla esta playa de arenas blancas y cuevas. Es una de las más bellas, por la falta completa de urbanismo y sus delicadas arenas que permiten todo tipo de recreación. Se ubica entre Punta Delgada y el límite provincial entre Chubut y Santa Cruz.

Playas Los Límites
Son una serie de playas ubicadas pasando el límite provincial, donde se practica la pesca y distintos deportes al natural.

Reserva natural Punta del Marquez
Punta del Marques Fue creada en el año 1985 y se ubica a 5 km de Rada Tilly, desde donde se accede mediante un camino consolidado de ripio. El principal atractivo lo constituye el apostadero reproductivo de lobo marino de un pelo (Otaria flavescens). La temporada turística se extiende de diciembre a abril, y desde un sendero con cartelería podrá interpretar el paisaje observado. Penetra en el mar 2,5 kilómetros aproximadamente, con un altura que ronda los 160 msnm; convirtiéndose en la saliente más notable del golfo San Jorge. Está limitada por acantilados activos en los que se observan constantes derrumbes debido a la erosión del mar, el viento y las escasas lluvias. Su base comprende una plataforma rocosa plana de contornos variables y bloques de derrumbe. El intermareal descubre diversidad de organismos que sirven de alimento a un importante número de aves acuáticas. En este sitio, que exhibe una flora única en la Patagonia y el mundo, es posible observar una colonia de lobos marinos de un pelo, además de la atractiva vista a la infinitud del mar. Desde lo alt de la reserva se halla un pequeño centro de interpretación, excelentes puntos panorámicos y lugares desde donde se puede observar una colonia de un centenar de lobos marinos. Además el mirador es poseedor de una vista sobre todo Rada Tilly y, más allá, hacia las torres de altura del centro de Comodoro Rivadavia.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia