Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Aluminé | Primera quincena de Marzo «
Fiesta del Pehuén
La primera quincena de marzo es el momento en el que la cosecha del piñón llega a su auge. Debido a la importancia del fruto de la Araucaria Araucana, considerado por los pobladores originarios de la zona como sagrado, es que la localidad le ofrece una celebración a pura tradición.
Algunas de las actividades que se llevan adelante durante el evento son las domas, jineteadas y concursos criollos. También se aprovecha la oportunidad para disfrutar del deporte nacional, “el Pato”. Poco son los lugares donde todavía se le da lugar a este tradicional pero olvidado deporte argentino.
Durante la fiesta, los artesanos de la zona tienen su lugar para deslumbrar, con sus bellas creaciones, a los visitantes, que asombrados pueden observar en el momento como se modifica un material inerte y nace una pequeña obra de arte.
Antes del esperado cierre, como un modo de agradecimiento y de compromiso con la tierra, sustento y principal recurso de la comunidad, los participantes del evento plantan un renoval de Araucaria, que con el correr del tiempo crecerá a un ritmo de un centímetro por año. Esta es la forma de gratificación por el uso de este divino tesoro, que la comunidad ofrece para de esta manera preservar, a través del tiempo, su fuente de vida.
El cierre de la celebración se lleva adelante en un baile popular, en el que se elige entre bellas postulantes a la “Malen Pehuen” o princesa del Pehuén y a la más esperada por todos la “Pichi Pehuén” o pequeña princesa.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia