Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Chos Malal | 22 al 26 de noviembre 2012 «
Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción
Desde el 22 al 26 de Noviembre, en el norte neuquino se realiza la “Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción”. Chos Malal es la ciudad elegida para que los turistas degusten los comidas típicas de la Patagonia, especialmente el chivito al asador, y disfruten de las distintas actividades artísticas que muestran la esencia del lugar.
Durante los días que dura el evento, los fogones se encuentran a la vista de la gente, el chivito al asador se hace desear y sus cocineros no dejan de lado su identidad vistiendo sus atuendos autóctonos del campo. Es así como se predisponen para mostrar a los visitantes la preparación del plato fuerte de la “Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción”.
En el marco de la fiesta podemos disfrutar del desfile de gauchos, destrezas criollas, jineteadas y de la presentación de diversos artistas locales, nacionales e internacionales.
El objetivo de la fiesta es mantener vigente la capacidad creadora del hombre y la mujer del norte provincial, preservando los valores tradicionales y costumbristas de la comunidad zonal. Todo esto, siempre íntimamente relacionado con el potencial económico generalizado tal como la explotación del chivito, la agricultura, la artesanía y la danza.
Es así que la importancia del evento, permite unir a los pueblos cercanos del norte neuquino y dar a conocer sus particularidades a los turistas que llegan al lugar.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia