Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Viedma «
El fantasma del capitán James Shepherd
Narra la historia que en 1825 Argentina entra en guerra con el Imperio de Brasil, en ese entonces se disputaban el derecho de pertenecía del actual territorio uruguayo. Como la escuadra brasilera bloqueaba el puerto de Buenos Aires, el puerto Del Carmen, se transformo en un refugio para los corsarios que en ese momento trabajaban para nuestro gobierno, atacando continuamente a la flota carioca.
Brasil en busca de cuidar sus intereses en lo que respecta al comercio marítimo, resuelve enviar una poderosa escuadra al río Negro, el 28 de Febrero de 1827, cuatro naves forzaron la barrera. Esta escuadra estaba integrada por 613 hombres bajo el mando del capitán de fragata ingles James Shepherd.
Es el 7 de Marzo se desarrolla la batalla por el control de este puerto, en donde las fuerzas extranjeras son repelidas. El capitán perece en este combate, y es aquí en donde surge la leyenda. Según se cuenta Shepherd llevaba un anillo el día del combate, el cual le fue dado por una amante cuando se despidió de él. Los corsarios rememoran una curiosa tradición del Callao “este anillo servia para que los enamorados clandestinos se reconocieran después de la muerte”. En el cilindro la amante de Shepherd habría hecho grabar estas palabras: “cuando seamos definitivamente libre, mi alma reconocerá la tuya”. Parece ser que si el usuario perdía el anillo o dejaba de usarlo una maldición se apoderaba del desdichado e impedía al terminar sus días traspasar las puertas del otro mundo.
Esas primeras horas del día 7, el capitán, herido de un balazo que le atraviesa el cuello, moribundo se resiste a los hombres que le intentan arrebatar el anillo. Ya con el último aliento cierra la mano como un cofre, pero es en vano; pues aquellos hombres no dudan en cortarle el dedo para apoderarse del botín. Es hoy que muchos habitantes que afirman haber visto al fantasma de Shepherd, según diversos testimonios, sus últimas apariciones fueron en 1876, 1891, 1923 y 1993.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia