Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Rincón de los Sauces
HISTORIA
de Rincón de los Sauces
La localidad tiene una joven historia. Los antecedente de sus primeros pobladores sólo pueden ser remontado a principios del siglo XX, durante el cual unas pocas familias encontraron, a orillas del Río Colorado, un lugar con características apropiadas para establecer su hogar. Este primer asentamiento, se convertiría en un punto de referencia en la inmensa y solitaria estepa patagónica.
En 1914, una extraordinaria crecida del Rio Colorado, arrastraría varias de las casas del lugar y los característicos sauces que crecían a la orilla del río y daban nombre al sitio.
Si bien este fue un gran golpe para los lugareños, su espíritu de lucha no se dejó amedrentar y continuaron trabajando para poder desarrollar su vida en este inhóspito lugar.
La transformación de un tranquilo paraje, en la localidad que hoy se conoce, llegaría de la mano del descubrimiento de petróleo en el año 1968 en el paraje denominado Puesto Hernández, luego de que la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) comenzara con un extenso trabajo de exploración en la zona.
El hallazgo, contribuyó a que el crecimiento del lugar fuera vertiginoso, con una corriente migratoria que muy pronto multiplicó la población local, y demandó la conformación de una Comisión de Fomento.
El 20 de diciembre del año 1971, a través de un decreto provincial, ésta se establece como fecha fundacional de la localidad. Desde aquel entonces su desarrollo no ha cesado, convirtiéndose en la localidad de mayor crecimiento del país.
Esta ciudad, situada donde 30 años atrás se encontrara aquel primer campamento petrolero, ha evolucionado de tal manera que su importancia estratégica le confirió el titulo de Capital Argentina de la Energía.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia