Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
San Martín vive un verano a pleno sol y playa
A pleno sol y bajo una intensa ola de calor, miles de personas poblaron todas las playas, para disfrutar y refrescarse en los distintos lagos de la Región. En albergues, hostels, cabañas y aparts, la ocupación trepa al 100%.
El verano estalló en la ciudad, y todas las playas se colmaron de gente. Claro que la ola de calor, que por estos días se impone en la región, estimuló a turistas y residentes a poblar, mundos de palitas, termos, sombrillas y juegos de agua, todas y cada una de las playas del Parque Nacional Lanín.
Cámara de foto en mano, sombrero, protector solar, provisiones y una buena conservadora, es todo lo que se necesita para disfrutar hasta última hora de un día de playa en San Martín de los Andes. La costanera del Lacar, es la primera opción que ofrece la localidad. Con un amplio muelle, confiterías,áreas de esparcimiento, bancos, ramblas de madera, la mejor vista al lago, y un Skatepark para los más jóvenes, se puede disfrutar además, de un increíble día de playa acompañado de la gran variedad de actividades recreativas que aquí se ofrecen.
Una de los espacios preferidos por propios y extraños es Watertrip. Un sinfín de canoas, botes a pedal y botes a remo, descasan impacientes en la costanera, a la espera de de familias, parejas, chicos y amigos que los quieran abordar. "Comenzamos a trabajar los primeros días de enero, y realmente nos sorprende la cantidad de gente que se acercó a la ciudad. Estamos alquilando unas 50 embarcaciones por día. Nuestras expectativas para lo que resta de enero y todo febrero son muy buenas", expresó exultante Francisco Moreno, encargado de las actividades náuticas.
"Hay mate y buena onda!!! Falta: ... budín, galletitas, pan dulce,bizcochitos, torta fritas, torta, etc..", reza un cartelito pegado en la boletería de Eco Aventura, un pequeño, pero dinámico parque de juegos, ubicado frente a la costanera del Lacar, donde se pueden practicar actividades como bungy, escalada en palestra, ping pong, y saltar hasta el cansancio en un inflable para los más pequeños.
"Esta temporada viene mejor que los últimos tres años. Se ven muchos chicos que pasean con sus familias y piden venir al parque a disfrutar de actividades que no están dentro de su rutina habitual. Los recibimos con música y buena onda, porque si ellos la pasan bien nosotros somos felices, es nuestro objetivo", afirmó Azucena Lavanderos, responsable del área de recreación del parque de juegos.
La cantidad de gente es tal en las cálidas playas más cercanas a la ciudad, que una costumbre que parecía reservada a los inmensos y poblados balnearios de la Costa Atlántica bonaerense, comenzó, increíblemente, a manifestarse en San Martín. Cada tanto, una brisa de aplausos retumban en las montañas, y aparece en los hombros de una valiente señor, algún niño que por unos minutos perdió a sus papas.
La Playa Catritre, a 5 km de la ciudad, es una de las más destacadas. En ella se disfruta el verano a pleno, con las aguas serenas del Lacar, ya sea nadando, practicando canotaje, actividades subacuáticas, kayak, o simplemente tomando sol para adquirir el típico bronceado de cordillera.
La Islita es otra de las alternativas para quienes buscan el encanto veraniego de la Patagonia. De arenas puras y blancas, esta playa agreste aparece a sólo 6 km y es el lugar ideal para relajarse y contemplar la naturaleza. Allí se puede acceder a una hermosa islita con pocos minutos de nado.
Por último y a 12 km del pueblo, se encuentra la playa Quila Quina ,destacada por ser la playa "sin viento". Dispone de un muelle con panorámica vista al lago y a las montañas; confiterías, camping, feria de artesanos mapuches y actividades acuáticas. Se puede llegar en auto, atravesando el emblemático camino de los Siete Lagos, o una divertida opción, puede ser en un catamarán que parte del muelle de la costanera.
Playas repletas de gente, alojamientos con muy poca disponibilidad, el centro de la ciudad con mucha gente paseando con la cámara colgando del cuello, restaurantes, confiterías y heladerías con mesas al aire libre siempre ocupadas hasta la tardecita, gran cantidad de actividades y las altas temperaturas que acompañan la suave brisa del viento cordillerano, indican que San Martín vive la mejor temporada de los últimos tiempos.

Fuente: www.hostnews.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia