Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Primer municipio de la provincia del Chubut
Ubicada en el valle inferior del río Chubut, a orillas del río y del canal principal Norte, a 15 km al oeste de Trelew, esta localidad se destaca por mantener las costumbres y tradiciones de los colonos galeses llegados en 1865.
Gaiman es el primer Municipio del Chubut. En el año 1908 fue edificada la estación del Ferrocarril Central del Chubut. En 1909, los rieles llegaron hasta el pueblo. El Túnel de Gaiman se construyó en el año 1914, cuando el ferrocarril se extendió hasta Las Plumas.

Un lugar calmo en la meseta chubutense que nos invita a recorrer sus calles y llenarnos de historia.

El Museo Histórico Regional, también conocido como Museo Regional Galés, inaugurado oficialmente en 1.960. Funciona en lo que antes fue la estación ferroviaria del lugar. Cuenta con una colección de más de 3000 objetos y documentos. En este museo se exhiben elementos vinculados con la historia de la localidad de Gaiman y de las Colonias Galesas en la provincia de Chubut.

Es un establecimiento que resume la historia de la comunidad galesa de este pueblo maravilloso, muestra herramientas, trajes de época, elementos y utensillos de antiguos pobladores de esta región del valle del río Chubut. Un sitio de interés para ayudar a comprender este pasado histórico.

Otros museos que nos abren sus puertas en Gaiman son el Antropológico, el Museo Casa del Poeta y la primera casa de Gaiman o "Casa de Piedra", construida en 1874 por David D. Roberts. Todos nos ayudan a reconstruir el estilo e historias de vida de esta comunidad a través de los tiempos.

El Desafío fue un parque de atracciones que nació gracias a Joaquín Alonso, un jubilado, que creó durante diez años juegos para niños con objetos reciclados.1 El parque figura en el Libro Guinness de los récords de 1998 por ser el lugar con más espacio reciclado del mundo.

También podremos disfrutar del Parque paléontológico Bryn Gwyn, una zona natural de yacimientos fósiles ubicada en el área del mismo nombre, a 7 km al sur de Gaiman y al oeste de Trelew. Allí se puede ver fósiles, parcialmente expuestos, de ejemplares hallados por los investigadores a lo largo de los años. El parque forma parte del Museo Paleontológico Egidio Feruglio. Se accede desde la ruta provincial 7 y su nombre, en galés, significa loma blanca.

Llega la hora del té y no puede faltar el Té Galés, costumbre familiar galesa. Forma parte de la cultura de Gaiman y lo encontramos para agasajarnos en distintas "Casas de Té": el Té con su típica torta negra galesa, tarta de crema, torta de nuez, tarta de manzana, torta de chocolate con crema, y tartas con frutas, dulces y manteca regional, scons y pan casero. ¡Imperdible antes de finalizar el paseo!
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia