Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Mundial de Montaña y K42 en Villa la Angostura
La 17º edición del Campeonato Mundial de Montaña será el primer mundial de atletismo que se disputa en el país y la provincia de Neuquén fue elegida para este evento internacional que se disputará junto a la Clásica Salomon K42.
Del 14 al 17 de noviembre Villa La Angostura será sede de la 17º edición del Campeonato Mundial de Montaña.
La provincia de Neuquén fue elegida nuevamente para el desarrollo de este evento internacional que reúne en total más de 3 mil deportistas y la visita de 6 mil turistas aproximadamente a la localidad cordillerana.

Los antecedentes de Villa La Angostura en eventos deportivos internacionales como el K42; el mundial de Motocross y el Panamericano de Descenso en Mountain Bike fueron de importancia a la hora de la evaluación para la World Mountain Running Asociation para elegir la ciudad como sede.

En este sentido, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo destacó “el trabajo conjunto entre el sector público y privado para la realización de estas competencias que vienen a contrarrestar la estacionalidad turística en ciudades cordilleranas como Villa La Angostura”.

Desde la organización confirmaron hasta el momento la participación de 42 delegaciones nacionales entre las que se encuentra: Albania; Irlanda; Chile; Polonia; Alemania; Italia; Colombia; Portugal; Argentina; Japón; Dinamarca; Republica Checa; Australia; Kenya; Ecuador; Romania; Austria; Malta; Eslovenia; Sierra Leona; Bélgica; México; España; Suiza; Bolivia; Mónaco; Francia; Turquía; Brasil; Nueva Zelanda; Gran Bretaña; Ucrania; Bulgaria; Paraguay; Guinea Ecuatorial; Uganda; Canadá; Perú; Hungría; Uruguay; USA y Venezuela.

En el Mundial de Montaña se disputarán las distancias Classic Senior de 14km, Junior (sub 20 años) Classic sobre 7km y Long Distance sobre 42km, a disputarse en simultáneo (20 minutos antes) que la clásica K42.



Fuente: neuquentur.gob.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia