Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Mucha pesca y algo más
Un pequeña comunidad chubutense ubicada la pie de la cordillera a la vera de la Ruta 40, al sudoeste de la provincia, en la que prima la actividad ganadera, principalmente ovina y, en menos medida bovina y abundan los atractivos turísticos naturales.
Gran cantidad de estancias rodean este poblado de la estepa patagónica, así como lagos, ríos , bosques, montañas, cañadones, que en combinación con el entorno conforman una multiplicidad con alto potencial para la confección de actividades turísticas y deportivas.

Los principales atractivos de la región son, sin duda, los lagos La Plata – Fontana (a unos 90 km al oeste del pueblo) unidos por el serpenteante Río Unión y el Río Senguer.

Los lagos La Plata y Fontana conforman un sistema lacustre de origen glaciario, que ocupa casi en su totalidad un estrecho valle transversal que se interna profundamente en la Cordillera de los Andes, alineado sobre el eje este – oeste. Se trata de aguas profundas y frías, de régimen níveo – pluvial, de absoluta pureza y transparencia, que brindan un marco perfecto para la práctica de una amplia gama de actividades.

Los cordones montañosos son bajos en el este y se van elevando hacia el oeste con alturas que superan los 2000 mts. Se observa una combinación de altas montañas, pendientes suaves y abruptas, cañadones, valles y mallines que se observan dentro del bosque. La presencia de los lagos y el pintoresco Río Unión son el rasgo natural sobresaliente.

Este río toma ese nombre por hacer descender las aguas del lago La Plata hasta las del Fontana en un trayecto muy serpenteante. Sólo existe una pasarela peatonal para atravesarlo y es un escenario ideal para la pesca con mosca, con devolución obligatoria.

El Río Senguer nace en el lago Fontana y desemboca en el departamento Sarmiento sobre el lago Colhué Huapi. Por su recorrido, a través del departamento del mismo nombre, también ofrece una infinidad de lugares aptos para la pesca.

Otros sitios para visitar:
Cascada de la Virgen: Se accede caminando. En la cima, un mirador permite disfrutar de los bosques de lenga y el lago Fontana en todo su esplendor. Allí se encuentra la imagen de la Virgen de Lourdes que cada principio de año es visitada por gran cantidad de peregrinos.

Mina ferrocarrilera: se explotaba a principios de siglo y los minerales buscados eran el oro, plomo y zinc. Las minas se encuentran sobre la margen sur del lago Fontana. Actualmente se pueden apreciar cuatro minas a las que se accede en vehículo por un camino sinuoso que atraviesa bosques de lenga.

Laguna del Toro: sector del lago La Plata, donde la vegetación se hace menos densa y se ha formado una extensa playa de unos 400 mts. en la que los visitantes pueden gozar a pleno de la naturaleza. Es un excelente lugar de acampe donde con muy buenas condiciones para la pesca de salmónidos. Posee dos caminos por los que se puede acceder.

Bahía Zataraí: ubicada sobre la margen norte del lago La Plata. Es un lugar donde reina la tranquilidad y donde se tiene una excelente vista del imponente Cerro Dedo y un inmenso cañadón.

Alto Río Senguer cuenta con Hoteles, Hostería, Cabañas y campings y con restaurantes que ofrecen muy buena comida, casera y regional.

Fotografía: Lago Fontana

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia