Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Kayak en Lago Puelo
Lago Puelo es una localidad argentina ubicada la Patagonia andina, en el departamento Cushamen, al noroeste de la provincia del Chubut, distante a sólo 4 km al norte del espejo de agua que le da su nombre. En este aislamiento social preventivo y obligatorio, te invitamos a remar un rato por las maravillosas aguas cordilleranas.
El nombre de la localidad proviene del lago homónimo. Puelo es un apócope del mapudungún puel-có, significando en dicho idioma puel = este y co = agua, es decir "agua -del- este" ya que, en efecto aunque el desagüe del lago se produce en el océano Pacífico a través del río también llamado Puelo, las vertientes o nacientes se encuentran, como el lago, al este de las altas cumbres de la cordillera de los Andes.

En 1928, Remigio Nogués, un maestro que había sido enviado por el gobernador del Territorio Nacional del Chubut, señaló la necesidad de crear una comisión de fomento. El 2 de abril de ese año se creó la comisión, integrada en su gran mayoría por maestros. En 1937 el lago y los alrededores fueron incluidos en el parque nacional Los Alerces con el nombre de Anexo Puelo. Desde la sanción de la Ley Nº 19.292, en 1971, existe el Parque Nacional Lago Puelo. En esta localidad se establecieron familias europeas, especialmente polacos y rusos.

Basa su economía, principalmente, en la producción de frutas finas (cerezas, frutillas, frambuesa, etc.), en la actividad turística y de un gran desarrollo inmobiliario que se ha dado a partir de esta última.

Lago Puelo cuenta con una amplia gama de servicios turísticos, siendo su oferta de alojamiento, gastronomía, excursiones y paseos muy variada. Al sur de la localidad se encuentra el Parque Nacional del mismo nombre.

En el mes de febrero de cada año, se realiza la Fiesta Provincial del Bosque y su Entorno, con músicos invitados, puestos de venta de artesanías y diversos productos, y un área de gastronomía.

Uno de sus principales atractivos es el lago, que hoy te invitamos a conocer de la mejor manera, remando. El video pertenece al archivo de "Fanáticos por nuestro deporte", programa deportivo local de la vecina localidad de El Bolsón.

https://www.youtube.com/watch?v=7aNRDBw8HxM

Fotografía: Karina Jozami
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia