Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Vigilia de cine en Neuquén
Actividades por el aniversario del último golpe de militar vivido en el país.
Las actividades por el aniversario del último golpe de militar vivido en el país comenzarán el lunes 23 con una vigilia impulsada en conjunto por diversos organismos nacionales, municipales y sociales. La actividad consistirá en la proyección de cuatro películas que abordan la historia reciente argentina, jornada que antecederá a la tradicional marcha por la memoria.

Bajo la denominación de "Vigilia de Cine" se desarrollará en el museo Gregorio Álvarez de esta ciudad esta muestra impulsada por el Instituto Nacional de Artes Cinematográficas (INCAA) y que cuenta con el apoyo de la delegación local de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la ciudad, la cooperativa de Medios en Acción, el PJ neuquino, el Movimiento Evita, la Federación Tierras y Viviendas e Iniciativa Neuquina.

"A las 19:30 abrirá el encuentro con una exposición de parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y luego se proyectarán cuatro películas de las que propuso para este ciclo el Incaa", dijo la delegada local del organismo, Beatriz Gentile.

Películas

La funcionaria señaló que los filmes que se exhibirán son "1973 un grito de corazón", "Hundan al Belgrano", "Kamchatka" y "Cipayos". Y agregó que como complemento desde el organismo se darán charlas en distintos colegios de la zona los próximos lunes y miércoles.

Esta vigilia será la antesala de la tradicional marcha que se desarrollará en horas de la noche en el microcentro y que podrá fin a las actividades en recuerdo de esta jornada que desde hace dos años es el feriado nacional por el Día de la Memoria.

Fuente: www.rionegro.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia