Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Río Grande
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.

Museo Rafaela Ishton
En este museo podremos conocer y adentrarnos en el apasionante mundo de una de las etnias más importantes de Tierra del Fuego y la más representativa de la Zona Norte de nuestra Provincia. Los Shelk´nam, tribu de aborígenes nómades, cazadores y recolectores que sucumbieron ante la llegada del hombre blanco, debido a la persecución de que fueron víctimas y al contagio de numerosas enfermedades.

Cabo Domingo
Fascinante accidente geográfico cuyos casi 100 metros de altitud invitan a recorrerlo en intensas caminatas, disfrutando de la tranquilidad lugareña y la armonía de la naturaleza. Además de su belleza prodigable, Cabo Domingo forma parte de la historia fueguina, tanto por los hechos que acontecieron en sus inmediaciones, como por haber sido designado sitio arqueológico. Esto último debido a que desde el camino que lleva hacia él por Laguna El Remanso, hasta en sus propias delimitaciones, Cabo Domingo conserva restos del asentamiento aborigen selk nam, de importancia histórico- cultural.

Cabo San Pablo
A 80 km. al Sur por Ruta Nacional Nº 3 se encuentra el cruce de la ruta complementaria "21". A lo largo de 40 km. de recorrido hacia el Este, se suceden vistas panorámicas maravillosas de cerros y bosques de lengas, así como establecimientos que ofrecen alojamiento y otros servicios. Frente a las costas del Cabo San Pablo se encuentra el casco abandonado del Buque Desdémona, un barco encallado que se convirtió en el símbolo del lugar.

Museo Virginia Choquintel
El Museo Municipal de la Ciudad de Río Grande fue inaugurado en 1992 y posee una nutrida colección de temas regionales (Historia y Cultura aborigen, Historia Contemporánea, Fauna, Flora, Exploración de petróleo y la Primera Línea Aérea, entre otros), la cual ordenada de manera didáctica y de fácil interpretación, tienden a testimoniar la relación del hombre con el pasado histórico, la naturaleza y sus distintas interacciones, en el contexto espacial de la zona norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia