Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
El Calafate
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.
[ + ] ampliar fotografía

Glaciar Perito Moreno
El Glaciar Perito Moreno está ubicado en Argentina, entre los grados 47º y 51º de latitud sur, naciendo del Campo de Hielo Patagónico Sur. Bautizado con ese nombre en honor de Francisco Moreno, creador de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país, es una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo. Se extiende sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura aproximadamente.

Arroyo El Calafate
Abarca la rivera y los puentes que lo atraviesan. Hacia el Norte se accede a la base del Cerro Calafate, uno de los puntos panorámicos más atractivos. Hacia el Sur, las sendas conducen a la desembocadura del lago Argentino.

Club Andino Lago Argentino
Se encuentra ubicado en la costa de la Bahía Redonda, fue fundado con el objetivo de crear y fomentar distintas actividades deportivas y recreativas. En los meses de invierno es posible practicar patinaje sobre hielo y en los meses de verano realizar diversas actividades como escalada en roca y kayak.

Club de Doma
Espacio en el que es posible practicar actividades campestres y tradicionales, sobre todo en verano. Allí se organizan concursos de doma y folklore, recitales, bailes típicos y jineteadas, entre otras actividades.

Laguna Nimes
Ubicada a un kilómetro del centro comercial de la villa, se constituye la Reserva Municipal de Avifauna. Lugar ideal para el avistaje de aves, pudiéndose distinguir hasta 80 especies, entre las que se destacan flamencos, cauquenes, cisnes de cuello negro, macaes, bandurrias, teros y patos, entre otros. El paseo tiene una duración aproximada de 2 horas y se puede realizar en forma particular o acompañados por un especialista en observación del ecosistema y las aves del lugar.

Museo Regional El Calafate
Localizado en la Avenida del Libertador 575, ofrece la posibilidad de apreciar diversos materiales arqueológicos elaborados y utilizados por los antiguos aborígenes de la zona. También alberga muestras paleontológicas, de material geológico y de la singular flora y fauna de la región. Es un sitio con accesibilidad para la visita de personas con discapacidad motora y cuenta con información en sistema braille.

Parque General Belgrano
Está ubicado en el centro de la villa protegiendo y preservando la flora del lugar: distintas especies de árboles, arbustos, plantas y flores autóctonas. Allí es posible encontrar ejemplares como Romerillo (Chiliotrichiumrosmarinifolium), Calafate (Berberisbuxifolia), Lenga (Nothofafuspumilio), Coirón (Festucagracilima) y Orquídea amarilla (Gavilealutea).

Paseo de la Costa
Abarca la zona costera de la Bahía Redonda del lago Argentino. Su recorrido aproximado es de 10 km, y se puede realizar a pie o en bicicleta. Su duración se estima en 3 horas.

Paseo de Los Gnomos
Espacio de singular arquitectura, ubicado en pleno centro de la ciudad. Su atractivo comercial suma un Centro de Información al Turista. Se puede recorrer en un tiempo aproximado de 1 hora.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia