Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
El Maitén
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.
[ + ] ampliar fotografía

Museo Ferroviario
Frente al andén se encuentra un pequeño museo donde se exponen piezas y herramientas utilizadas en los primeros años de "La Trochita". Antiguas lámparas utilizadas para señalización, boletos, telégrafos, planos de la locomotora, máquinas de escribir y matafuegos, entre otros objetos, invitan a un viaje por los secretos del tren. Desde aquí se puede realizar una visita por los talleres y la central técnica operativa, atravesando con la máquina pintorescas estaciones como la Estancia Leleque (Compañía Lanera del Sur Argentino) hasta la ciudad de Esquel.

[ + ] ampliar fotografía

Viejo Expreso Patagónico
El Maitén es conocido a nivel mundial por ser la capital del tren de trocha angosta Viejo Expreso Patagónico, popularmente conocido como “La Trochita”. Con sus rieles de tan sólo 75 cm, este tren a vapor de principios de siglo pasado, constituye uno de los más valiosos patrimonios históricos, culturales y tecnológicos de la Patagonia. Desde esta localidad parte hacia el Desvío Bruno Thomae, en un viaje de 3 horas.

[ + ] ampliar fotografía

Río Chubut
En sus aguas es posible realizar actividades náuticas y pesca deportiva, disfrutando del inigualable entorno y la paz de la naturaleza.

Cerro Azul
Este cerro presenta una típica vegetación Andino Patagónica. En su cumbre luce nieves eternas y sus laderas presentan leves declives permitiendo un fácil acceso a ella. Desde las alturas, puede verse el pueblo de El Maitén con diversas tonalidades según la época del año, pero sin dudas como una postal que quedará grabada en la memoria

La Bella Durmiente
Es una formación rocosa, que se asemeja a una mujer en estado de reposo. Esta silueta invita a emprender un viaje por cautivantes leyendas mapuches.

Talleres Ferroviarios
En este lugar se instalaron los talleres de reparación general, y al no existir repuestos para las locomotoras y vagones deben fabricarse todas las piezas en sus instalaciones. Los visitantes pueden conocer a "Los Artesanos del Tren" y realizar visitas guiadas.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia