Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Caleta Olivia
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.
[ + ] ampliar fotografía

Puerto Caleta Olivia
Inaugurado en 1998 por un proyecto a nivel provincial. Es un puerto interior, ubicado sobre una caleta natural, cuya realización se llevó a cabo en tierra, removiendo 3.300.000 m³ de suelo. Ocupa un predio de 110 ha.

[ + ] ampliar fotografía

El Gorosito de Caleta Olivia
Este monumento, mudo testigo de la fuerte relación entre el petróleo y los pobladores, lo encontrarás en el centro de esta pacífica ciudad. Observarás el gran porte de la obra que se erige en su tono amarillento, con la visual hacia el horizonte, como si intentara indicar el camino hacia la prosperidad, para todos lo habitantes de Caleta Olivia.

Caminata al Faro
1º parada: La caminata comienza en la caleta, donde se hace una pequeña descripción geográfica e histórica (información en el circuito histórico) para introducir el significado natural de la misma, por constituirse una reserva natural. También se da información de las especies que se pueden pescar. Luego, se camina hacia el muelle antiguo. Allí se detallan las formaciones de las playas en la costa patagónica: canto rodado y arena. 2º parada: Se camina por la plataforma continental o "restinga", observando la flora y fauna marina de la costa y comentando sus características principales y utilizaciones. 3º parada: Se asciende hasta un mirador cercano al predio de la playa de tanques Termap y se lleva a cabo una explicación sobre las distintas zonas de marea: sistema litoral, marea roja y de especies comunes que se pescan sobre la costa. 4º parada: Un poco más adelante, se realiza una descripción de la flora autóctona de la estepa patagónica, sus características, comparaciones con la flora cordillerana y adaptaciones.

Casa Vieja
Denominada así en la actualidad por los vecinos de Caleta Olivia, esta vivienda se encuentra ubicada en la calle que lleva su nombre a la altura de Almirante Brown. Perteneció a uno de los primeros pobladores, el Sr. Juan Álvarez. Fue allí el primer almacén del incipiente pueblo; la familia Álvarez era procedente de España. La Casa fue construida de madera, paredes de cinc, barro y una estructura de alambre.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia