Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Comandante Luis Piedra Buena
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.
[ + ] ampliar fotografía

Ría Santa Cruz
Es una excursión terrestre que te permitirá conocer toda la Ría. Sobre la margen Norte, se asienta la población, esto te ofrece de por sí un marco pintoresco, con su ancho curso y las diferentes tonalidades que toma el agua según la hora del día. Tiene una extensión de 25 km. En todo su recorrido, desde su boca de acceso entre Punta Norte y Cascajo en las proximidades de Pto Santa Cruz, formando un canal de 2 km .de ancho, tanto la ría como sus márgenes ofrecen la posibilidad de practicar canotaje, esquí acuático y velerismo. También vale la pena para los amantes de la pesca, ya que podrán obtener ejemplares de róbalo, pejerrey, trucha y perca. En el centro de la ría podrás observar la Isla Leones, asentamiento de colonias de aves marinas.

Isla Pavón
La Ruta Nacional 3 cruza el Río Santa Cruz por uno de los puentes más importantes de la Patagonia. Entre este y el puente secundario está la Isla Pavón, descubierta por Juan Serrano en el año 1520 y ubicada a 224 km de la desembocadura. Esta isla tiene un doble interés histórico y recreativo, ya que aquí es donde vivió el Comandante Luis Piedra Buena, defensor de nuestra soberanía en el Sur. Funciona un sencillo Museo con elementos de la época del pionero marino, instalado en la actual réplica de la casa original de éste. La actividad recreativa se concentra en el camping, con fogones y un inusual minizoológico con zorros grises, colorados y pumas distribuídos en grandes jaulones. Vale la pena conocer el rudimentario pero eficiente sistema de noria que eleva el agua del río hasta unos piletones, facilitando así el riego del lugar.

Monte León
A 30 Km. al Sur de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena , encontrarás un lugar donde la estepa patagónica se recuesta sobre el Mar Argentino, cuando visites Monte León. Para llegar a esta inhóspita región, deberás transitar la Ruta Nacional Nº 3 con dirección Sur, pasar por el importante establecimiento ganadero llamado Monte León y desviarte por un camino lindero que te conducirá hasta las playas de la región. Una vez en el sector podrás recorrer las grutas y cuevas formadas por el mar, que golpea de un modo constante los altos acantilados, constituyendo un espectáculo de imágenes cambiantes de acuerdo a la posición del sol, que juega con el cielo y el agua salada. El lugar que estarás conociendo, será en los próximos años el primer Parque Nacional sobre la costa continental argentina y el primer Parque Nacional Marino del país. Allí podrás realizar una larga caminata costera, para luego disfrutar de un refrigerio reponedor.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia