Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Puerto Santa Cruz
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.

Pingüinera Punta Entrada
Esta excursión te demandará medio día por vía terrestre. Luego de recorrer 24 km. hacia el puerto de Punta Quilla, tomarás el desvío que parte de la Estancia Monte Entrance para llegar a la colonia de pingüinos de Magallanes, con mas de 20.000 ejemplares de esta especie. Estas aves arriban a la costa a fines del mes de agosto, época en la que realizan su reproducción. El lugar también te ofrece numerosos "picaderos" o "paraderos indígenas", donde es posible ver puntas de flechas, lanzas, raspadores y boleadoras de gran valor histórico. Una opción interesante es llegar a la pingüinera desde el muelle del puerto.

Puerto Punta Quilla
Está ubicado frente al Mar Argentino, sobre la margen sur de la ría de Puerto Santa Cruz y a 4 1/2 km de la desembocadura de ésta en el Océano Atlántico, y a 17 km. de la localidad de Puerto Santa Cruz. Es un puerto abrigado y profundo donde se ha construido este moderno muelle. Es un importante puerto de ultramar que posee una plataforma de 158 metros de longitud, por 30 de ancho, con doble frente de atraque, que se ve ampliado por dos duques de alba de 11 metros de largo por 7 de ancho con lo que el frente de atraque llega a 280 metros. Cuenta con servicio de iluminación y balizamiento, suministro de energía eléctrica, sistema contra incendios, agua potable, combustible, depósitos fiscales, plazoleta de contenedores, agencias marítimas, estibaje portuario, proveedores de alimentos etc. El fondeadero posee profundidades de hasta 26 m. Frente a la ciudad se dispone de otro fondeadero con profundidades de hasta 9,14 m.

Ria Santa Cruz
Sobre la margen Sur, se asienta la población, esto te ofrece de por sí un marco pintoresco, con su ancho curso y las diferentes tonalidades que toma el agua según la hora del día. Tiene una extensión de 25 km. En todo su recorrido, desde su boca de acceso entre Punta Norte y Cascajo, formando un canal de 2 km. de ancho, tanto la ría como sus márgenes ofrecen la posibilidad de practicar canotaje, esquí acuático y velerismo. También vale la pena para los amantes de la pesca, ya que podrán obtener ejemplares de róbalo, pejerrey, trucha y perca.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia