Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Las Lajas | Marzo «
Peregrinación a caballo a la Virgen de Luján en Bajada del Agrio
El mes de Mayo, es testigo de una sublime muestra de religiosidad y amor por la Virgen de Lujan, mediante la peregrinación a caballo hasta la localidad de Bajada del agrio, distante a 40 km.
Esta peregrinación, que ya tiene más de una década y que naciera en 1995, con sólo 12 peregrinos, hoy en día se ha convertido en una multitudinaria marcha motivada por la fe. A esta procesión, año tras año, se le han ido agregando localidades que se suman a la cita con la virgen patrona de la patria, haciendo que se adicionen varios kilómetros más de los que tenía en su comienzo.
La imagen es trasladada en una carreta, representando el “milagro” de Lujan, y es acompañada por miles de feligreses y más de 500 montados.
En la organización de esta verdadera fiesta de esperanza, se involucra todo el pueblo, convirtiéndose en un espejo de su identidad.
La celebración, culmina con la exhausta llegada a Bajada del Agrio, donde se lleva a cabo una misa de agradecimiento, a la que le preceden un multitudinario asado y un jolgoriozo baile que se prolonga hasta altas horas.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia