Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
General Roca
Canalito de General Roca
Conociendo General Roca

[ + ] ampliar fotografía
Museo Patagónico..
Esta importante ciudad, corazón del Valle de Río Negro, recibió su nombre el 1º de Septiembre de 1879, cuando el Cnel. Lorenzo Vintter estableció en el paraje Fisque Menuco, un fuerte al que asignó el nombre de Fuerte General Roca.
La ciudad se encuentra a la vera de la Ruta Nacional Nº 22, que la conecta a 1200 Km., con la capital del país; se puede acceder a ella desde La Pampa por Ruta Provincial Nº6; desde las demás localidades del oeste del Alto Valle, por Ruta Provincial Nº 65; o desde el sur por Ruta Provincial Nº 6.
En la localidad la agricultura juega un papel muy importante, General Roca es conocida a nivel internacional por la exportación de frutas de pepita, y en menor medida de carozo. Cabe destacar que el posicionamiento de la misma le debe mucho a los sistemas de riego utilizados en todo el valle. No es casual que la ciudad se haya desarrollado en sus orígenes en torno al canal principal de riego, fuente de vida para los lugareños.

[ + ] ampliar fotografía
Iglesia de General..
La ciudad ofrece una mezcla de historia y actualidad. Recorriendo el centro se encontrará con una gran cantidad de edificios que tuvieron origen con la llegada de los primeros colonos. Lo que aún hoy son funcionales y se los pueden identificar por sus placas y contrastando con ellos una arquitectura vanguardista.
Ahora bien, si prefiere la naturaleza, a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad, se encontrará con la imponente presencia del Río Negro. Este ofrece la oportunidad de realizar actividades de diversa índole.
Ya sea desde lo natural o desde lo cultural, esta localidad tiene mucho para ofrecerle, por ello su visita no merece ser postergada.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia