Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Villa Traful
Lago Traful | Fotógrafo: Suyai Otaño
Conociendo Villa Traful

[ + ] ampliar fotografía
Lago Traful
El nombre de esta paradisíaca villa tiene origen en la lengua mapuche. En la palabra “Travül”, que puede transcribirse como junta o unión, haciendo referencia con ello la confluencia de los ríos Traful y Limay.
Esta villa que pertenece al corredor de los lagos, está rodeada por maravillosos paisajes muy poco influenciados por la acción humana. Lo que se ve fortalecido porque esta pequeña villa de montaña se encuentra en tierras correspondientes al Parque Nacional Nahuel Huapi. Dicha característica permite que la naturaleza se encuentre en su estado más puro.

[ + ] ampliar fotografía
Mirador del viento..
Se puede acceder a ella desde el paraje denominado Confluencia, tomando la ruta provincial Nº 65. Este camino de ripio lo comunicará a tan sólo 35 km. de la Ruta Nacional 237; si usted viene desde Villa La Angostura o San Martín de los Andes por la denominada ruta de 7 lagos debe tomar la intersección con la ruta 65.
El camino hasta la villa esta rodeado de transparentes ríos y coloridos bosques de coihues y ñires. Como testigos de la pureza del aire podrá ver la particularidad de musgos adheridos a los árboles, que sólo crecen en lugares donde la polución del aire es nula.

[ + ] ampliar fotografía
Capilla Villa Traful
La identidad del bosque andino patagónico se ve reflejada en este pequeño rincón. En él los vivos colores junto a un transparente lago y graníticas montañas, crean un escenario tan perfecto que solo puede caber en sueños.
Abrazada por un transparente espejo de agua, esta pequeña población, se muestra junto a su tranquilidad cordillerana como un lugar ideal para el deleite de los amantes de la pesca deportiva y la aventura en su más puro estado.
La fauna salvaje compuesta por ciervos, pumas, liebres y pájaros de infinitos colores que recurrentemente quedan a la vista, hace que el visitante se sumerja en un teatro que sólo pudo haber sido creado por una fuerza divina.

Su base económica esta ligada a la actividad turística. Es por ello que la villa cuenta con todos los servicios necesarios para que su estadía sea un recreo por el paraíso. Antes de acceder a Traful, a la vera del camino principal, asoman los primeros campings. Con un sin fin de actividades, esta mágica villa lo espera, para guardar en su memoria los más gratos momentos.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia