Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Villa Traful
Lago Traful | Fotógrafo: Suyai Otaño
HISTORIA
de Villa Traful

[ + ] ampliar fotografía
Lago Traful
Asentada en el extremo este del Lago Traful, se encontraba la primera población que decidió hacer de la zona su hogar. Se trataba de hombres perteneciente a la cultura tehuelche, de la que hoy en día aún quedan vestigios a través de distintas manifestaciones.
Hacía el año 1900, comenzaron a llegar los primeros pobladores que se abrigaron en las tierras sobre las que hoy se encuentra la villa. Poblada en su mayoría por mapuches, y familias de origen norteamericano, Villa Traful comenzó a desarrollarse en la cría de ganado y el cultivo de la tierra.

[ + ] ampliar fotografía
Mirador del viento..
Es en el año 1934, con el apoyo del Consejo Nacional de Educación y el esfuerzo de los pobladores, se construye la primer escuela primaria, edificada en armonía con el paisaje, siendo su material de construcción la madera.
La autorización del loteo de las tierras existentes se inicia en el año 1936, por medio de una resolución de la Dirección de Parques Nacionales. Ello generó que se comenzaran a vender las tierras y de esta forma comience la evolución de esta localidad.
Percibido el potencial de este edén terrenal, comienzan a llegar nuevos colonos desde Europa. Ellos son los que habiendo visto las expectativas turísticas, por la gente que se acercaba, comenzaron a inclinar las actividades hacia la recepción de los visitantes.

[ + ] ampliar fotografía
Capilla Villa Traful
En el año 1969, por un decreto provincial, este pequeño poblado es declarado comisión de fomento. Es también por decreto que se establece su fecha de fundación el 30 de Noviembre de 1936.
Es en 1994, que después de repetitivas solicitudes de los pobladores, esta comisión de fomento queda desafectada de la Administración de Parques Nacionales. Este momento histórico creará una bisagra en la visión de sus pobladores para con la villa y su futuro.
Desde entonces, la villa busca un perfil alternativo a las ofertas que sus vecinos de mayor tamaño ofrecen.

Esta aldea de montaña esta abierta a la recepción de aquellos que por unos días buscan un instante de tranquilidad y paz. Su gente comprendió que esta diferencia, basada especialmente en la inalterabilidad de los recursos, es una ventaja competitiva que día a día es más solicitada.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia