Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Río Grande
Vista al Mar | Fotógrafo: María Paula Pia
HISTORIA
de Río Grande

[ + ] ampliar fotografía
Playas
Rio Grande se puede considerar el corazón de la tierra ona, conocida como Onaisin, Karukinka o Yark-Harvin que significa “Mi Tierra “.

En Octubre de 1886 una expedición comandada por Julio Popper descubrió el Río Grande. Fue bautizado con el nombre de Juárez Celman, en honor a quién por aquel entonces era Presidente de la Nación.

[ + ] ampliar fotografía
Monumento a los..
En 1891 le fue cambiado por el nombre de Julio Poper, pero debido a la popularidad que había tomado en la población, el nombre de Río Grande quedó como nombre oficial.

La instalación de la primera Misión Salesiana en 1893 es considerada como el primer antecedente poblacional de blancos en la zona, la cual fue fundada por Monseñor Fagnano, funcionando en la actualidad una Escuela Agrotécnica.

[ + ] ampliar fotografía
Misión Salesiana

El 11 de Julio de 1921, a través de un decreto del Presidente Hipólito Yrigoyen, Río Grande fue reconocida como una colonia agrícola. Esta creció rápidamente como puerto y centro de las estancias.

En 1959 se inicia la era del petróleo que genera una corriente migratoria que se complementó con las que se produjeron en las décadas del 70 y el 80 al promulgarse la ley de Promoción Económica que mediante exenciones de impuestos y subsidios radicó industrias y pobladores.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia