Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Cushamen
El Saltillo 2 | Fotógrafo: Leo F. Ridano
Conociendo Cushamen

[ + ] ampliar fotografía
El Saltillo 1
Cushamen es una comuna rural cabecera del departamento que lleva su nombre. Esta pintoresca localidad se encuentra al noroeste de la provincia del Chubut, en el área sierras y mesetas occidentales, de clima continental con veranos cortos y templados e inviernos con una gran temporada nival. Su nombre significa "quebrado" en el idioma tehuelche, aunque también se han propuesto los significados de "lugar desértico" y "lugar desolado".

[ + ] ampliar fotografía
El Saltillo 3

En sus cercanías se encuentra la Colonia Pastoril Cushamen, una de las dos reservas de pueblo originarios, cercanas a El Maitén. Formada por aproximadamente 50 familias de origen mapuche tehuelche, denotando a este lugar como una atracción que no puede dejarse de visitar, dado que su tradición y cultura decoran gran parte de la Patagonia con artesanía locales en lanas, trenzados y alfarería.

También cuenta con un interesante museo, además de todos los servicios esenciales. Lugar de paso obligado para quienes deseen conocer "El Saltillo", que es un cañadón de roca basáltica con formaciones tubulares, en el que el río Chico se desploma desde una altura de 20 metros en una inmensa hoya que, como un ojo de la tierra apuntando al cielo, se abre en la inmensidad de la estepa patagónica.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia