Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Rio Turbio
Monumento | Fotógrafo: Secretaria de Turismo de Santa Cruz
Conociendo Rio Turbio

[ + ] ampliar fotografía
Panorámica
Río Turbio, del departamento Güer Aike, provincia de Santa Cruz, Argentina, además, es una de las puertas de entrada Puerto Natales, ciudad chilena situada a 40 km del Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Está rodeada por cerros y valles con buenos pastos surcados por arroyos, lo que la hace propicia para la ganadería. Las estancias, con sus instalaciones remodeladas, han abierto sus puertas al turismo rural y los visitantes tienen ocasión de participar de labores del campo como marcación, esquila y arreo de las ovejas.

Se la conoce como la Capital Nacional del Carbón y su población está compuesta mayormente por obreros y empleados del yacimiento carbonífero. La Mina 1 es el primer testimonio de la actividad minera en la zona por los años ´40, cuando se inició la explotación para no importar carbón desde Inglaterra. Actualmente se visita y permite tomar conciencia de lo que significa el trabajo en ese túnel prácticamente a oscuras.

[ + ] ampliar fotografía
Nevadas

La Fiesta Provincial de la Nieve en el mes de agosto y la Fiesta Nacional del Carbón en diciembre reciben a muchos visitantes que participan de esos eventos populares donde no faltan actividades deportivas, culturales y recreativas.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia