Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
IIdo. SIMPOSIO DE ESCULTURA
Reconocidos escultores se reunen para deleitar al público con impresionantes obras, realizadas a la vista de los concurrentes
En el marco de los festejos por el 105º Aniversario de la Ciudad, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti organiza el Segundo Simposio de Escultura "Ciudad de Cipolletti", a realizarse entre el 10 y el 19 de Octubre, en la Plazoleta del Ferrocarril, sobre la avenida Fernández Oro, entre Italia y Sarmiento.

En 2007 se realizó la primera edición de este evento, que tiene el especial atractivo de que los escultores trabajan al aire libre y con público presente. En aquella oportunidad, los artistas trabajaron en madera de árboles secos extraídos del Parque Rosauer. Actualmente pueden verse en el parque algunas de las obras realizadas por los escultores. Para este año está prevista la misma metodología de trabajo, aunque en piedra (mármol travertino) y no madera.
El encuentro ofrece la posibilidad al público no solo de admirar obras que de otra forma estarían "encerradas" en museos, sino, sobre todo, de ver el proceso de su creación, desde el bloque de piedra original hasta la obra finalizada. Los escultores estarán trabajando en el sitio (en la plazoleta del Ferrocarril, sobre Av. Fernández Oro) de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 hs, durante los 10 días del evento. Una vez culminado el mismo, las obras pasarán a integrar el patrimonio municipal.

Para esta edición, el jurado seleccionó entre el gran número de aspirantes un total de 21 artistas nacionales e internacionales, para participar del encuentro. A continuación, el listado de los mismos:

Jorge Gamarra (Argentina)
José Carlos Millán (España)
Hernán Dompé (Argentina)
Pablo Dompé (Argentina)
Oscar De Bueno (Argentina)
Bertha Shortiss (Suiza)
Juan Pablo Maturano (Argentina)
Domingo Ramos (Costa Rica)
Dominik Stalhberg (Alemania)
Héctor G. Welshen (Argentina)
Jaime Miranda Bambaren (Perú)
Adriana Badii (Argentina)
Antonino Pilello (Italia)
Sabina Latka (Polonia)
Arturo Lomba (Argentina)
Rafael Roca (Argentina)
Sais Rumie Barraza (Chile)
Ricardo Coniglio (Argentina)
Daniel Deambrosi (Argentina)
Eduardo Rodríguez Pino (Argentina)
Adolfo Rodríguez González (Cuba)

Durante todo el proceso creativo, los escultores serán ayudados por “padrinos”, empresas y familias locales que se suman a la propuesta.

Una de las características especiales que tendrá el Simposio es la participación de seis jóvenes integrantes del programa Comunidades Vulnerables, que el municipio cipoleño lleva adelante destinado a adolescentes en situaciones de riesgo social. Desde hace tres meses vienen trabajando bajo la guía del profesor Eduardo Palací, preparándose en el uso de las herramientas y las técnicas de esculpido en piedra. Ellos trabajarán bajo la coordinación del escultor tandilense Eduardo Rodríguez Pino, y la obra resultante será instalada en la plaza del barrio Anai Mapu.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia