Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Presentaron el Operativo Nieve 2010
La secretaría de Estado de Seguridad provincial presentó este viernes 18 de junio el Operativo Nieve 2010. El acto, que contó con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, se desarrolló al mediodía en Casa de Gobierno.
La secretaría de Estado de Seguridad provincial presentó este viernes 18 de junio el Operativo Nieve 2010. El acto, que contó con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, se desarrolló al mediodía en Casa de Gobierno. En la presentación estuvieron presentes además, el Jefe de Policía, Juan Carlos Lepen; el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, el director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado; el director provincial de Transporte, Luis De Brida; la directora provincial de Defensa Civil, Silvia Albretch y Gastón Rodríguez en representación del ministerio de Desarrollo Social.

En relación a los objetivos principales del Operativo Nieve 2010, el secretario aseguró que con la implementación del operativo “eliminaremos los riesgos para aquellos que transitan las rutas provinciales y proporcionaremos datos en tiempo real, como el estado de rutas, meteorología, ocupación hotelera y disponibilidad de combustibles”.

Pellini detalló además que la provincia contará con un centro general de información “que funcionará en las oficinas de la dirección Provincial de Defensa Civil, el cual operará con una línea de atención al pasajero 0-810-666-2626, y que estará disponible para los turistas”.

Hasta el 30 de septiembre se coordinarán esfuerzos de diferentes organismos y reparticiones de la provincia, a los efectos de asegurar la difusión de medidas de prevención que deberán adoptarse en situaciones de riesgo- sobre hielo, barro y nieve; la implementación de puestos o centros de información a los turistas y una línea telefónica con información general.

Entre los objetivos específicos se destaca la de establecer estaciones de información a los turistas en las localidades de paso obligado hacia y en los destinos turísticos, en integración con personal dependiente de las áreas de Turismo y Defensa Civil de los municipios y coordinar las comunicaciones entre las localidades y organismos que intervienen en el presente operativo.

Los centros de información al turista estarán en las localidades de Neuquén Capital, Zapala, Caviahue, Chos Malal, Villa Pehuenia, Aluminé, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Línea Telefónica Integral

En los próximos días se habilitará una línea telefónica para consultar el estado de rutas en tiempo real, las condiciones meteorológicas de cada localidad e información específica como la ocupación hotelera discriminada por categoría y la disponibilidad de combustible en las localidades.

La línea telefónica se habilitará con el número 0810 666 2626 y será atendida en el Centro General de Información que funcionará en la dirección provincial de Defensa Civil.

Por su parte, la dirección provincial de Vialidad informa sobre el estado de las rutas provinciales, nacionales y pasos fronterizos. La información suministrada por el organismo provincial se actualiza cada dos horas y se puede ampliar en el número telefónico 0810 333 7882 y en la dirección electrónica www.dpvneuquen.com.ar

La Policía dispondrá puestos de controles fijos y móviles. Los puestos fijos serán destacamentos y divisiones de tránsito, mientras que los puestos móviles serán:

Piedra del Águila – Picún Leufú – Arroyito
Piedra del Águila – Collón Curá – Villa La Angostura
Villa la Angostura – San Martín de los Andes – La Rinconada
Zapala – Calcatre – La Rinconada
Arroyito – Plaza Huincul – Zapala
Buta Ranquil – Chos Malal – Las Lajas
Loncopué – Caviahue

Del Operativo Nieve participan la secretaría de Estado de Seguridad, la subsecretaría de Turismo, la Policía provincial y las direcciones provinciales de Vialidad, Transporte, Defensa Civil y Seguridad Vial.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia