Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Parque submarino Don Félix
La localidad de Las Grutas cuenta con un sitio privilegiado para la práctica del buceo en el mar. Se trata del Parque Submarino Don Félix, creado en el año 2007 con el fin de ser un polo de atracción turística en la región.
El parque está ubicado frente al balneario Piedras Coloradas, a unos 5,5 km de la villa balnearia, en dirección sur, a 4 millas náuticas de la costa (casi 7,5 km.) entre los 16 y 25 metros de profundidad, y cuenta con un arrecife artificial creado a partir del hundimiento del barco Don Félix en 2007, lo que sucede porque cualquier cosa que se arroja en el fondo del mar genera vida. De esa manera, se aumenta la cantidad de flora y fauna en la zona ya que las especies lo utilizan como reparo.

La ceremonia de hundimiento del buque pesquero se realizó en noviembre de 2007 con una gran cantidad de público presente. El traslado del barco requirió de un importante equipo operario y al momento de hundirlo los pescadores que trabajaron en esa embarcación le brindaron su saludo.

Bucear en las profundidades del océano cerca del arrecife artificial pleno de vida submarina es una de las experiencias más gratificantes para los buzos de todas partes que llegan a Las Grutas. El Parque Submarino Don Félix es sin dudas uno de los principales atractivos turísticos de la localidad y una actividad única de realizar.

Los gestores de la iniciativa soñaron, en aquel entonces, con expandir el parque hundiendo otras embarcaciones, como por ejemplo aquellas que están encalladas en el muelle de pescadores de San Antonio Oeste.

Por estos días, más de 10 años después, se trabaja en el sumergimiento de cuatro antiguos pesqueros más, Mariana rojamar, Chiarpesca 59, Polarbord 1 y Magdalena María 2 se unen a Don Félix, en el fondo marino.

Sobre el lecho marino de la zona elegida hay una depresión, que tiene la prolongación de un cañadón. Queda un área bastante grande y confinada, donde podrán disponerse los barcos separados entre sí por aproximadamente una milla o milla y media, a una profundidad de entre 16 y 25 metros. Esa separación garantizará que cada nave se visite de manera individual para que, por motivos de seguridad, los que buceen para recorrer una no puedan aparecer sorpresivamente en otra de las estructuras.

¡¿Te animás?!
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia