Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Un museo temático fuera de lo común
La Victoria era uno de los cinco barcos de la primera vuelta al mundo ocurrida entre los años 1519 y1522, comandada por Fernando de Mastil de la Nao VictoriaMagallanes y Juan Sebastián Elcano. Desde el año 2.005 es posible ponerse en la piel de un marinero y visitar una réplica en tamaño real del único barco de la Flota Magallánica que logró dar la primera vuelta al mundo.
La Armada de Hernando de Magallanes constaba de cinco naos (la Trinidad, la San Antonio, la Concepción, la Santiago y la Victoria), pero la única que regresó a España, tres años después, semidestruida cual si fuera un fantasma, fue la nao Victoria. De los 234 marineros que empezaron el viaje, sólo 18 lo acabaron y el mismo Magallanes murió luchando en las Filipinas.

El 31 de Marzo de 1520 ancló la flota en San Julián, tras lo cual se produjo un infructuoso motín que concluyó con una decapitación, dos destierros y la condena a muerte de 40 hombres. Claro que esta última no se hizo efectiva ya que uno de ellos, Elcano, sería quien finalmente consumara la vuelta al mundo al mando de la Victoria.

Es por esto que, al visitar el centro de la ciudad de San Julián, es ineludible hacer escala en el museo temático Nao Victoria, una réplica en tamaño real del único barco de la Flota Magallánica que logró dar la primera vuelta al mundo.
Proa de Nao Victoria y animatronicAl recrear las características constructivas y establecer una sólida línea argumental, permite que los visitantes revivan la experiencia de los marinos durante los eventos acaecidos en la mítica Bahía de San Julián. Ello se logra mediante la combinación de tecnología de sonido envolvente, la reproducción de objetos de uso cotidiano, instrumentos de navegación y artillería, así como de figuras “animatronic” de algunos de los personajes de la Armada Magallánica.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia