Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Playa Unión
Otro de los destinos veraniegos en que aún se puede encontrar tranquilidad si lo que uno busca es no ver demasiada gente.
El balneario de Rawson se la ve complicada para competir con Puerto Madryn, uno de los principales centros turísticos de la Patagonia. Demasiado cercano, demasiado chico, no tan bien equipado... Playa Unión atrae principalmente a un público de la capital provincial o de algunas localidades cercanas fundadas por los colonos galeses en el valle del río Chubut, que aprovechan sus playas anchas y tranquilas.

El balneario es esencialmente conocido, fuera del ámbito local, por las salidas de avistaje de toninas. Se organizan todo el año, invierno incluido, cuando las condiciones y los vientos lo permiten; y la probabilidad de ver delfines es muy alta.

Las embarcaciones son por lo general objeto de juego para bandadas de toninas overas. Su color blanco y negro resalta claramente sobre el tono verdoso del mar y facilita la observación.

Las excursiones duran una hora en promedio, navegando por la desembocadura del río, donde hay una colonia de lobos marinos, y frente a las costas. Durante los fines de semana más concurridos del verano, los que privilegian la tranquilidad van hasta Bahía Engaño y Playa Magagna, incipientes balnearios, al sur del río. Tienen escasos servicios y muy poca edificación. Como en el caso de El Cóndor, el nombre de Playa Unión viene de un naufragio: esta vez fue una goleta que encalló en 1876 frente a la costa, a pocos años de la fundación de la colonia galesa de Tre-Rawson.

Playa Unión tiene alojamientos y restaurantes, aunque no muy variados. Este verano se lanzó un plan que fomenta la práctica de deportes en la playa durante enero y febrero. La mayor festividad de la temporada será la 2da Fiesta de Playa Unión, el 25 y 26 de enero, con una feria gastronómica y shows musicales. Toninas Adventure organiza salidas de avistaje embarcado.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia