Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Rada Tilly
Continuamos conociendo playas pacíficas de nuestra Patagonia, hoy toca pasar por las costas de Chubut.
En las afueras de Comodoro Rivadavia, cerca del límite provincial con Santa Cruz, Rada Tilly es uno de los balnearios más australes del mundo. El pequeño casco urbano bordea la playa y está protegido de un lado por la meseta y del otro por la Punta del Marqués, un acantilado muy alto que avanza en el mar. Rada Tilly es conocido a nivel internacional por sus competencias de carrovelismo.

La playa es lo suficientemente ancha y larga y los vientos fuertes como para crear las condiciones ideales para la práctica de este deporte. Al igual que Comodoro Rivadavia, el balneario fue poblado durante los primeros tiempos del siglo XX por colonos boers, que huyeron de Sudáfrica para instalarse en la región. Algunos de sus descendientes siguen animando instituciones locales que mantienen sus tradiciones y hasta el idioma.

Además de la playa, el principal atractivo local es la Punta del Marqués. Forma como una gigantesca proa de roca de dos kilómetros de largo y 167 metros de alto. Está protegida como reserva natural y tiene un centro de interpretación. Al pie de los acantilados hay colonias de lobos y durante todo el año es posible ver pasar varias especies de ballenas que se acercan a las costas (sei, jorobada, fin y franca austral), toninas y también orcas. Tanto este accidente geográfico como el balneario fueron nombrados en recuerdo del Marqués de Casa Tilly, un marinero español que luchó contra los portugueses en tiempos virreinales. No navegó tan al sur de la Patagonia pero mandó una misión para hacer un relevamiento del golfo San Jorge en 1794.

Durante el verano, ofrecen muchas actividades los fines de semana y clases diarias de yoga sobre la playa, por la mañana. El fin de semana próximo se organizará un torneo de fútbol playero y del 24 al 27 de enero, la III Regata del Marqués. En cuanto al carrovelismo, el balneario será nuevamente la sede del campeonato mundial de esa disciplina durante la segunda quincena de febrero de 2022.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia