Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Descanso en San Martín
Amantes de la pesca, los dueños de esta casa patagónica conjugaron una arquitectura armoniosa con un paisaje que parece infinito.
Se trata de una estancia a orillas del río Chimehuín, cerca de San Martín de los Andes proyectada como casa de descanso por el arquitecto Pablo Velazco Suárez, director del estudio que lleva su nombre, junto con el constructor y decorador Willy Sánchez y la diseñadora de interiores Agustina Gaddi.

El proyecto fue pensado como la vivienda de tiempo libre de una familia que ama la Patagonia y los deportes que allí se pueden practicar, como la pesca con mosca. También para que sus habitantes disfrutaran de sus vistas interminables. Las ventanas se colocaron casi a modo de cuadros, para que se destaque el paisaje. Por eso, las más amplias tienen marco con aluminio y las pequeñas, que son más contenedoras, marco de madera.

En la ambientación no quedaron detalles librados al azar. La vajilla se diseñó especialmente, combinando los colores blanco, verde, ocre y borravino, todos presentes en la estructura de la casa y la naturaleza de la zona.

Como de los dueños de casa son amantes de la pesca, crearon recursos prácticos para ellos como los bancos de obra para llegar y sacarse cómodamente los waders, un fuentón para limpiarse las botas y percheros fuertes para colgar la ropa y los equipos.

En cada aspecto de la construcción y la decoración, el foco estuvo puesto en un profundo respeto por el entorno y la expresión de los materiales tradicionales del lugar: piedra, madera, tierra y agua.

La cercanía con el agua era vital. Por eso el eje de la estructura de la casa coincide exactamente con el eterno fluir del río.

Fuente: La Nación
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia