Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Travesía a la “Yesera del Tromen”
Consiste en una caminata por suelo cargado de energía, generados por millones de minerales, como los “diamantes Herkimer” y las evaporitas, evidencia de antiguos mares que se desecaron hace millones de años. El objetivo es que los participantes puedan conocer e interpretar los bellos paisajes, observando la flora y fauna particular adaptada a sus aguas y origen de la misma
el sábado 18 de septiembre se realizará la actividad de senderismo a la Laguna grande “Yesera del Tromen”, de 8 a 17 horas, iniciando y finalizando en la Av. 25 de Mayo s/n del barrio María auxiliadora de Buta Ranquil. Los sitios que se tiene planificado visitar son la Yesera del Tromen y el kárst, relevando la flora y fauna adaptada a esas condiciones naturales. Se indagará sobre los minerales evaporíticos, geodas, cuarzo Herkimer, calcitas, etc. Asimismo se visitará el Volcán Tromen, apreciando una vista panorámica y su influencia en la zona Laguna grande de La Yesera así como el Chihuido Tríl, cerro aguja, crestones y hogback. Se explorará este extraño y bello paisaje del norte neuquino, desconocido para la mayoría y único por sus formaciones rocosas de yesos, anhidritas y su origen.

A los participantes del evento se les brindará una visita guiada por el prestador habilitado senderismo y geólogo con experiencia, Eduardo Vega (habilitación otorgada por el Ministerio de Turismo de Neuquén), donde, el profesional va realizando la interpretación del paisaje. Asimismo se brinda, desayuno, una vianda de almuerzo y agua mineral (sólo se autoriza recargar, cada participante deberá traer recipiente para cargar agua). Del mismo modo, desde la organización se tramita el seguro de accidentes personales. La organización cuenta con comunicación vía equipo de radio VHF (grupo Geosendero). Así como celular con señal en algunas zonas altas y un botiquín de primeros auxilios.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia