Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Villa Pehuenia en Semana Santa
La Secretaria de Turismo expuso sobre las diversas alternativas que se ofrecen a quienes quieran visitar este rincón de la Patagonia.
Como parte de las acciones de difusión de los destinos turísticos, con vistas a Semana Santa, se inició hoy en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén el contacto de los referentes del sector con los medios de comunicación de la región. La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, María Luz Laino, expuso las diversas alternativas que se ofrecen a quienes quieran visitar este rincón de la Patagonia de los Lagos.

Estas acciones de promoción se inscriben en el Plan de Comunicaciones Integradas 2008/2009 que llevan adelante la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur. El objetivo de esta campaña –implementada por ambos organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial- es informar a los residentes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén sobre las novedades y múltiples alternativas que se ofrecen a quienes elijan viajar durante el fin de semana largo del 9 al 12 de abril.

Con el correr de los años, Villa Pehuenia logró captar el interés de quienes quieren desconectarse de la rutina y disfrutar de un fin de semana de descanso. Las propuestas son múltiples y se realizan en un entorno paisajístico donde prima lo natural. Senderismo, cabalgatas y travesías en vehículos cuatro por cuatro se ofrecen en destino. Una opción imperdible es el realizar el Circuito Pehuenia, un recorrido de 120 kilómetros a lo largo del cual se puede apreciar el bosque nativo y los lagos Aluminé, Moquehue, Ñorquinco y Pulmarí.

A los paseos habituales por los atractivos rincones de la Villa y de Moquehue se les suma la posibilidad de realizar paseos en barco. La excursión embarcada, parte desde el Golfo Azul y recorre todo el lago, mostrando desde el agua las bellezas que pueblan las costas.
Los aficionados a la pesca deportiva pueden practicar esta actividad en los lagos y ríos de la región, en un entorno paisajístico particular: rodeado de milenarias araucarias.

La comunidad mapuche Puel mantendrá abiertas las instalaciones del cerro Batea Mahuida, como lo hizo durante el verano, y brindará a los turistas la posibilidad de realizar actividades recreativas en contacto con la naturaleza: desde cabalgatas hasta caminatas guiadas por senderos y un ascenso a la cima desde donde se puede apreciar los volcanes chilenos Llaima, Lonquimay y Villarrica y del lado argentino de la cordillera, el imponente Lanín.

La oferta gastronómica de la localidad es amplia, muy variada e incluye platos elaborados en base a productos regionales como el piñón, fruto de la Araucaria araucana. Anunció que el 2 de mayo se hará una nueva edición del Festival del Chef –la quinta-, un evento que tiene como madrina a la reconocida consultora gastronómica Dolli Irigoyen.
“El valor del alojamiento para dos personas por día es de 200 pesos en adelante. Para cuatro personas, hay opciones a partir de $300”, informó la secretaria municipal de Turismo. Tras recalcar que tuvieron una muy buena temporada estival, se mostró expectante por lo que pudiera ocurrir en Semana Santa debido a la cercanía que tiene Villa Pehuenia con el mercado emisor del Alto Valle de Río Negro y Neuquén: son apenas 310 kilómetros desde Neuquén capital.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia