Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Senderismo Cráteres de Michico
La travesía será el próximo sábado 9 de octubre en Buta Ranquil. Los participantes recibirán información acerca de los paisajes, flora y fauna que habita en el lugar y todo lo referido al “Volcán Pum Mahuida o Tromen”, el elemento de mayor altura en la región y que mantiene un volcán activo.
La actividad de senderismo lleva el nombre de “Cráteres de Michico”. El evento consiste en una caminata de media intensidad desarrollada en la zona volcánica del Tromen (en su ladera oriental), en la Sierra de Michico, transitando por senderos desde los cráteres hasta la cima del cerro Michico y La piedra del Águila. El propósito de la actividad es, durante el camino, ir relevando conocer los bellos y agrestes paisajes formados en esta región volcánica del norte de Neuquén. Volcanes, cráteres, sierras, senderos y vegetación están perfectamente amalgamados.

Pueden participar personas mayores de 18 años. La actividad es arancelada, con un abono de $1000 para reservar el lugar y $1.500 para completar el valor total del evento, que incluye inscripción más seguro personal, gestión de la organización y asado criollo en la chacra El Ciénago. También son requisito fundamental seguir todas las recomendaciones del guía, cumplir en todo momento el protocolo COVID-19 de la organización y poseer al menos una dosis de alguna vacuna Covid-19.

A los participantes del evento se les brindará una visita guiada por el prestador habilitado senderismo y geólogo con experiencia, Eduardo Vega,donde el profesional, va realizando la interpretación del paisaje.

Durante la jornada se brindará a los asistentes, desayuno, un almuerzo campestre en sector de chacra y agua mineral (sólo se autoriza recargar, cada participante deberá traer recipiente para cargar agua). Del mismo modo, desde la organización se tramita el seguro de accidentes personales. La organización cuenta con comunicación vía equipo de radio VHF (grupo Geosendero). Así como celular con señal en algunas zonas altas y un botiquín de primeros auxilios.

A los participantes se les recomienda llevar: botella de agua, cuchillo y tenedor, plato y vaso. Además del Equipo personal y vestimenta acorde a senderismo, así como barbijo y alcohol en gel. En cuanto al calzado, desde la organización se recomienda como calzado, botas bajas con el fin de que protejan de las torceduras de tobillos, con suela antideslizante y que sean cómodas, así como ropa adecuada al clima frio (pantalón o calza larga, y prendas de manga larga para protegerse de los rayos solares, plantas y picaduras. También una campera liviana que corte el viento, sombrero, gafas, pañuelo y/o cuello y protector solar. Por último, se debe llevar una mochila para comida y efectos personales. De preferencia impermeable, que se pueda sujetar a la espalda dejando las manos totalmente libres. Además, es muy conveniente que tenga ajuste de cintura y de pecho para acomodarse totalmente al cuerpo y evitar que con el movimiento propio de la actividad. También se pueden llevar bastones de trekking, de aluminio o madera, aunque no es imprescindible para desarrollar la actividad.

Las inscripciones se pueden realizar por WhatsApp al 2942556757 o por mail: edu_jvega@hotmail.com, correspondientes a Eduardo Vega, Guía de Senderismo habilitado. También pueden realizarse al Facebook @ComisionTrekkingButaRanquil; @GeosenderosNeuquen

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia