Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Nieves más altas en el Cerro Perito Moreno
Hay novedades para los amantes de la nieve y para quienes quieran incursionar en el mundo de las actividades invernales: El cerro sumó un medio de arrastre y amplió así la superficie esquiable. En el Perito Moreno la parte superior de la montaña no sólo es para expertos: al mágico Plateau también pueden ir principiantes e intermedios.
El complejo invernal está ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón y la particularidad del Plateau del cerro es que estás en la parte más alta de la montaña, que normalmente en otros centros de esquí es para experimentados, pero en este tenés opciones para todos los niveles.

Esta área del Perito Moreno está a 1.800 metros sobre el nivel del mar y tiene una panorámica imponente. Pero además, permite esquiar en pistas de principiantes, nivel intermedio y avanzado.

Hace 4 años el centro invernal que opera la empresa Laderas realizó la primera inversión importante para desarrollar el Plateau con la instalación de una telesilla que se inauguró en la temporada 2019.

El año pasado se sumó un teleSki y para este invierno, según anticipó Rudolph, se prevé sumar un nuevo teleSki (medio de arrastre largo) que permitirá abrir seis nuevas pistas.

Así, se amplía el dominio esquiable a 23 kilómetros. Otro beneficio del Plateau, que por su ubicación la nieve perdura más y por eso se busca tener las pistas abiertas hasta fines de octubre.

El Perito Moreno tiene un ambiente contenido donde se hace foco en el trato personal, es un ambiente familiar, donde la gente está a gusto con la montaña y con el entorno en general.

También para quienes gustan de esquiar entre bosques y fuera de pista, hay espacios amplios en el cerro de El Bolsón que logró romper la estacionalidad del turismo en la Comarca Andina y pretende extender cada año las temporadas.


Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia