Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Primavera en Chubut
En primavera florecen las propuestas en Chubut. Visitar la provincia en esta época es muy oportuno ya que el paisaje cambia considerablemente con sus flores coloridas. Además, el clima no es demasiado caluroso ni demasiado frío, y hasta se obtienen mejores precios ya que hay menos turistas.
Te compartimos algunas propuestas para disfrutar la primavera en Chubut:

1. Parque Nacional Lago Puelo
Si el pueblo tiene magia, la joya de esta localidad es el impactante Parque Nacional. El primer encuentro es con La Playita y eso ya es bastante. Sin embargo, para poner en movimiento el cuerpo y respirar aún más aire puro, hay senderos de dificultad baja y media-baja que merecen nuestra visita. Algunos de ellos son: al Mirador del lago, del Pitranto grande, Bosque de las sombras, Jardín botánico, del Faldeo del Currumahuida. Para los más experimentados, hay trekkings mas largos que dan la posibilidad de pasar la noche en la montaña e, incluso, llegar hasta Chile.

2. Arcosauria, Parque Temático de El Hoyo
Rodeados de árboles y frutales, dinosaurios que habitaron la Patagonia desafían el paisaje, enmarcado por el cordón de los cerros Piltriquitrón y Pirque. Ideal para que los más chicos vean de cerca dinosaurios, mamuts, entre otros animales del mesozoico y el pleistosceno, y disfruten aprendiendo.
Cerca del centro de El Hoyo, Arcosauria Parque Temático, ofrece espacios específicos para que los más chicos dibujen y sigan aprendiendo, también hay una muestra de aves locales embalsamadas. El parque es ideal para recorrer y educarse en familia.

3. Estupa budista de Epuyén, un rincón mágico de la Patagonia
En un imponente paisaje de montañas y bosques, nace un monumento espiritual budista que cautiva por su particular misticismo. Desde la distancia, antes de adéntrate en el sendero de ingreso al predio, podes admirar una vista panorámica magnífica, donde se perfila la estupa Samantabhadra, adornada con coloridas banderas de oración dispuestas en 108 mástiles a su alrededor.
Está ubicada en cercanías al lado este de la Ruta 40, ingresando a la localidad de Epuyén, desde El Hoyo. El ingreso al predio está señalizado, cuenta con estacionamiento, donde se deja el vehículo para después descender unos escalones que conducen a la estupa.

4. Paseos, travesías y aventuras en kayak
Todo lo que escuchas son las remadas y los sonidos de la naturaleza. La conexión con lo que te rodea es completa. Vivir el kayak en Chubut en primavera es una oportunidad para disfrutar con todos los sentidos, conociendo lugares especiales desde la perspectiva de una pequeña embarcación.
Las opciones son variadas: se puede recorrer las frías aguas del río Arrayanes en medio de bosques del Parque Nacional Los Alerces, disfrutar de la pureza del lago Epuyén (donde no se permite la navegación a motor), o llegar hasta el límite con Chile remando en el lago Puelo.

5. La Trochita
El silbato de la locomotora suena y empieza el viaje: una travesía al pasado en un tren que se mantiene igual desde que empezó a rodar hace 100 años, en 1922.
Desde Esquel y desde El Maitén distintos recorridos atraviesan paisajes imponentes en los vagones de madera originales, con sus historias, ruidos, aromas y vistas que trasladan a otra época, cuando el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, era utilizado para trasladar granos, animales o lana.

6. Piedra Parada, una de las calderas volcánicas más grandes del mundo
El Area Natural Protegida Piedra Parada es uno de los lugares de la provincia de Chubut que más sorprende a los visitantes. Un tesoro con un inestimable contenido histórico, geológico, arqueológico y paleontológico. Su imponente y característica roca de 210 metros, punto de encuentro de escaladores de todas partes, se alza en medio de un amplio cañadón, a orillas del río Chubut.
Piedra Parada está sobre la Ruta Provincial 12, a 42 kilómetros de Gualjaina y 150 de Esquel.

Estas son solo algunos de los posibles destinos, en una nueva enterga te contaremos más opciones.


Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia