Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
La Patagonia en la pantalla
Para disfrutar en el hogar los días frescos de esta primavera que aún está calentando motores, te recordamos algunas películas que te harán vivir o revivir nuestra región patagónica.
Te nombramos algunas películas en las cuales la Patagonia es uno de los escenarios. Habrán largometrajes rodados en la cordillera, en la zona central, meseta y costa de la región sur de Argentina.

Diarios de Motocicleta
La película está basada en los diarios de viaje del Che Guevara (Gael García Bernal) y Alberto Granado (Rodrigo de la Serna).
Es biográfica y relata el viaje que realizaron por América del Sur. Gran parte de su rodaje fue en Argentina. La película transita en Buenos Aires, Miramar, Villa Gesell, San Martín de los Andes, Lago Frías y otras partes de la Patagonia.

Historias Mínimas
Reúne tres historias que transcurren en la inmensa provincia de Santa Cruz. Son personas que viven en distintas ciudades y recorren los caminos eternos del desierto patagónico para resolver sus problemas.

El Renacido
No hay muchas películas extranjeras que elijan la Patagonia como uno de sus escenarios. En este caso, Leonardo Di Caprio estuvo bastante tiempo en Argentina para el rodaje de algunas frías escenas. Se filmó gran parte en el río Olivia, en la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego.

Caballos Salvajes
José, de 70 años, cree saber cómo y por qué vale la pena jugarse la vida. Conoce a un joven de 23, convencido de que ya está haciendo lo que debe hacer. Aunque nada parece unirlos, a partir del momento en que se conocen ya nada puede separarlos. A ellos se une Ana, una chica sin rumbo, ni ilusiones. Los tres se sienten amenazados y perseguidos por gente que querría eliminarlos.

Bombón, El Perro
Esta película tiene como escenario, principalmente, la ciudad de Trelew, en la Patagonia chubutense. Narra la historia de Coco, quien ha trabajado toda su vida en una estación de servicio, pero cuando ésta se vende, se queda sin trabajo. Desocupado y sin muchas expectativas, sobrevive intentando vender cuchillos artesanales que él mismo fabrica. Un excelente perro dogo de pura raza acabará convirtiéndose no sólo en su amigo, sino en la única esperanza de una vida mejor.

Wakolda
La Patagonia también es elegida como escenario para películas que tienen anclaje en algunos momentos históricos. Wakolda cuenta la historia del criminal de guerra Josef Mengele, quien tras adoptar una nueva identidad, se refugia en Bariloche. Una familia argentina vive sin saberlo con este criminal.

El Aura
Ricardo Darín encarna a un taxidermista introvertido, con una extraña obsesión: planear los asaltos a bancos más perfectos y exitosos. Sólo los imagina, no los lleva a cabo. Hasta que un día, abandona su hábitat urbano para ir a los lejanos bosques del sur a compartir una jornada de caza. Allí, un trágico accidente lo conecta inesperadamente con la posibilidad de ejecutar un verdadero delito: el asalto a un camión blindado que lleva las ganancias de un casino de la zona.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia