Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Chubut mágico
La provincia de la península no deja de sorprender con sus incontables atractivos naturales, ¿Conocés alguno de estos?
Lago Baguilt
A 45 kilómetros de Trevelin, sobre el límite con Chile y a 1100 metros sobre el nivel del mar, el lago Baguilt tiene características muy diferentes a los demás lagos de la zona, y por eso tiene una biodiversidad propia. Desde el retiro de la última glaciación (entre 12.000 y 110.000 años atrás) el área sufrió una mínima intervención humana.

Accesible sólo en vehículos doble tracción. Es un escenario perfecto para una excursión de trekking de dificultad media. A través de una trayecto inolvidable, durante una jornada vas a llegar al lago por el margen suroeste, y luego al refugio del cerro Cónico, límite natural con Chile y un cerro reservado para escaladores experimentados.

Siete cascadas de agua en Nant y Fall
Otro de los imperdibles en primavera en Chubut. En un recorrido de apenas 400 metros, siete cascadas de gran belleza discurren por área de meseta alta con abruptos cortes de terreno. El Área Natural Protegida Nant y Fall permite disfrutar de la naturaleza en estado puro, a sólo 16 kilómetros de Trevelin.

El área de 250 hectáreas está ubicada dentro de la propiedad de la familia Owen. Cuenta con un puesto de guardafaunas y el espacio “La Nain” que ofrece delicias gastronómicas locales, para disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos posibles.

Sierra Colorada
Se ubica a 17 kilómetros de Trevelin. Los tonos de las lengas en el otoño le dieron nombre al paraje, cuya montaña se tiñe de rojo.

Una zona virgen, donde se movían los pueblos originarios hace cientos de años. Con un guía mapuche, podes conocer el maravilloso entorno de una manera diferente, a partir de una cosmovisión que te ubica como una parte más de la naturaleza. Luego, mates con tortas fritas caseras, tortilla al rescoldo o un almuerzo campero son las opciones gastronómicas para finalizar la jornada donde ambiente y cultura se transforman en una sola cosa.

Lago Rosario
Conocer las tradiciones mapuches mientras se disfruta de música con instrumentos de su cultura, degustando ñaco (harina tostada), tortillas al rescoldo o un té de hierbas autóctonas. En Lago Rosario, además de disfrutar de la naturaleza en un paisaje espectacular, también se puede conocer una cultura originaria que se mantiene viva hace siglos.

A 27 kilómetros de Trevelin, luego de un camino serpenteante con vistas que merecen ser registradas, en el espejo de agua que da nombre a la comunidad mapuche te esperan bandadas de flamencos rosados y una combinación de trekking, cultura y gastronomía con identidad.

Galeses, una cultura que se mantiene desde el siglo XIX
Capillas de ladrillos sin cruces a la vista, casas de piedra, construcciones victorianas, coros, un servicio de té interminable y una lengua que se sigue hablando: la herencia de la cultura galesa atraviesa la geografía de Chubut y es una de sus tradiciones más visibles.

La colonia se extendió por toda la provincia. Por eso, muchas localidades conservan costumbres, arquitectura y gastronomía. Entre ellas, Trevelin “Pueblo del Molino” y Esquel. Cada lugar tiene huellas galesas para disfrutar, de una cultura que forma parte del ADN de Chubut.

Rafting en Corcovado
Primavera en Chubut y la sensación del agua fría golpeando en la cara. Emoción, gritos, risas y un paisaje imponente. Un recorrido serpenteante de 15 kilómetros entre enormes cañadones permite disfrutar del vértigo y la excitación de hacer rafting en el Corcovado, el único río argentino que desemboca en el Pacífico.

¿Qué vas a elegir para empezar?
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia