Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Disfrutar Chapelco en verano también
Cerro Chapelco, ubicado en las cercanías de San Martín, es uno de los centros invernales más importantes del país y ahora te espera con toda la propuesta estival: mountain bike, palestra, tirolesa, mini golf, parapente, paseos con perros husky o recorridos por el bosque, actividades para toda la familia y amigos.
Hasta el 25 de febrero el Centro de Ski Chapelco abrió sus puertas al “Chapelco Verano” en el que los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de actividades en familia o grupos de amigos, y descubrir la montaña a través del entretenimiento y en contacto con la naturaleza.

De lunes a viernes se llevan a cabo todas las propuestas en el Parque y los días domingo sólo se habilita la Telecabina, el Bike Park y las Cabalgatas. El horario diario es de 10 a 18.

Las actividades que propone Chapelco Verano 2023 son las siguientes: Ascenso desde la base a la Plataforma 1600 en Telecabina y el Bike Park con siete circuitos de diferentes dificultades para todos los niveles y de forma ilimitada. Los ascensos se realizan por telecabina y los descensos son pura diversión.

También el público disfruta de mountain bike (excursión guiada) con guías especializados. Incluye ascenso en telecabina, bicicleta y casco.

Para seguir con la onda de la bici, los días sábados es posible aprender o perfeccionar la técnica con un instructor especializado para poder lograr lo mejor en dos ruedas por la montaña.

Y el otro plan es el Viernes de Mujeres de Mountain Bike: una actividad pensada para las féminas que quieran perfeccionar la técnica sobre la bicicleta. Se realiza durante la mañana.

Además, se puede escalar en Palestra y en dos paredes de 8 metros de altura, una recta y la otra en ángulo inclinado. Siempre con arnés y elementos de seguridad controlada por el encargado del sector.

Asimismo se pueden realizar Tirolesa: un descenso de aproximadamente 100 metros con arnés sobre un cable de acero (dos bajadas) y el Tobogán Andino que es un carrito que se desliza por una estructura de 800 metros. Es la actividad más elegida por todos, e incluye el ascenso por telesilla hasta el lugar de salida.

Las otras actividades que los amantes de la naturaleza y el aire libre pueden llevar adelante son: el Mini Golf, un desafío para compartir en familia o con amigos; las Cabalgatas desde plataforma 1600 a 1700, con paseos por senderos en el bosque y pistas del centro de esquí. Incluye el ascenso por Telecabina desde la base hasta la plataforma 1600.

Para más sensaciones únicas, Chapelco ofrece Parapente y Trekking con salidas por el bosque nativo y acompañados por un guía (pueden participar niños a partir de 8 años). Se requiere llevar calzado cómodo y protector solar.

Como novedad, la organización recomienda el Husky Park en la Plataforma 1600, a la salida de la Telecabina y en la cabaña del Bosque de los Huskies.

Se trata de dos recorridos diarios y guiados desde las 11 y 15 horas con canes Alaskan y Siberian Huskies, para conocer las características de la raza y sus costumbres.

Los visitantes reciben una charla de introducción al “Mundo Husky”, para adentrarse en la trayectoria y los orígenes antárticos, proyección de videos de la actividad en invierno y un recorrido guiado por la zona de esparcimiento de los cachorros.

Para quienes sólo quieran realizar una visita a la base del Cerro, tomar fotos y deleitarse con la buena gastronomía, Chapelco recomienda el Wenüy Refugio de Montaña, Mujica´s Café y el Parador La Base.

En la oficina de atención al cliente en la base del Cerro Chapelco se pueden adquirir todas las actividades y recibir todo tipo de información, o en el enlace web verano.chapelco.com de forma rápida y sin demoras.

¿Te lo vas a perder?
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia