Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Destinos de ensueño
La región patagónica tiene un sin fin de destinos que nos deslumbran con su encanto, su pureza e inmensidad. Rodeados de naturaleza y sus magníficas creaciones, cada viaje será un momento para nunca olvidar. Te compartimos algunas ideas.
La bahía de Ushuaia y el fin del mundo.
Ushuaia es la ciudad que se promociona como la del «fin del mundo». Pero además de eso, es una de las ciudades argentinas más bonitas por su emplazamientos entre montañas junto a las aguas calmas de su bahía (sobre la margen norte del canal Beagle). El aire mítico del lugar en los confines de la tierra, su clima inestable y sus paisajes terminan por completar el ambiente inmejorable de este paraje, junto a parques nacionales y paisajes que invitan a explorar en todas direcciones.

Península Valdés
En el lado este de la Patagonia, se asoma al mar Argentino la península de Valdés en la provincia de Chubut, uno de los sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el país. Es reconocida por su población de ballenas francas australes, delfines, toninas, pingüinos, elefantes marinos, ñandúes. Un ecosistema asombroso en un paisaje árido y despojado.

Parque Nacional Los Alerces
Para algunos es uno de los paisajes de bosque y montaña más bonitos de Patagonia argentina. El Parque Nacional resguarda varios lagos (incluyendo el Futalaufquen, el lago Verde), además de paisajes de belleza soberbia entre ríos, montañas y bosques. Sobre todo se destaca su bosque de lahúan o alerce, con ejemplares de miles de años (algunos de los de mayor longevidad del planeta).

Si visitamos Calafate, además de visitar por tierra el Glaciar Perito Moreno, es imperdible navegar el Lago Argentino, alimentado por varios glaciares (además del Perito Moreno). Este lago es el más grande de los lagos patagónicos del país, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz. La excursión navegando sus aguas limosas nos llevará a observar enormes icebergs que se desprenden de varios glaciares que caen al lago con vistas majestuosas. Es parte del Parque Nacional Los Glaciares.


Un paraíso de montaña en San Martín de los Andes
San Martín de los Andes es otro de los puntos turísticos de la región de los Lagos junto al lago Lácar y al sudoeste de la provincia de Neuquén. Es un paraíso de montaña, y una ciudad con códigos de planeamiento urbano muy estrictos para reducir el impacto con el entorno.

La Ruta de los Siete Lagos
Una ruta que se puede hacer en un solo día si se quiere (son apenas 107 kilómetros), pero que considerando los pueblos y ciudades en el camino, la recomendamos para al menos una semana haciendo distintas pausas y explorando en detalle. Se trata de una de los tramos de carretera más bonitos de toda argentina, y sin dudas uno de los paisajes de montaña más bonito del mundo. Al hacerlo atravesaremos siete lagos de ensueño entre ciudades turísticas famosas de la región uniendo Villa La Angostura con San Martín de los Andes.

Lago Puelo (Chubut)
Lago Puelo es una localidad junto a un parque nacional en la provincia de Chubut. Se trata de un paisaje montañoso de origen glaciar, con numerosos ríos de colores idílicos, varios lagos, bosques y algunas playas de lago. Pero sobre todo, un sitio único gracias a la escasa altitud del nivel del lago, que permite el desarrollo de la flora valdiviana chilena junto a especies del bosque patagónico andino argentino.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia