Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Planes para Semana Santa
De a poco comienza a brillar el color del otoño, la arrolladora redención del tiempo pinta la estación fotográfica en Neuquén, y es siempre una oportunidad para hacer planes, elegir un destino y realizar un viaje, a continuación algunos de los eventos más destacados para este otoño.
Como cada otoño Semana Santa es una oportunidad para hacer planes y viajar por la provincia. Para los destinos, la fecha, que este año será entre el 6 y 9 de abril, es un momento determinante, donde los turistas pueden disfrutar de los colores del otoño en su plenitud.

Para esa fecha, siempre, las localidades de Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia – Moquehue, esperan a sus visitantes con sus tradicionales paellas gigantes. La Paella Volcánica en Copahue el 6 de abril y la Paella Gigante en Villa Pehuenia – Moquehue el 7 de abril, la que servirá de antesala para el debut de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia – Moquehue, que se realizará del 5 al 7 de mayo.

En tanto, la localidad de Junín de los Andes, como cada Semana Santa se convierte en el epicentro de la reflexión, en un entorno rodeado de bellezas naturales y de sitios emblemáticos como el Vía Christi, que cuenta con una hermosa confitería, en donde los turistas podrán disfrutar de un descanso con una vista panorámica a la ciudad.

Para la misma fecha, del 6 al 9 de abril, Aluminé celebrará la 14º Fiesta Nacional del Pehuén, en homenaje a la mítica Araucaria Araucana, llamada Pehuén por el pueblo Mapuche y emblema de la Provincia del Neuquén.

Desde el 12 hasta el 15 de abril, la ciudad de San Martín de los Andes, será nuevamente sede del Patagonia Run, la carrera de Ultra Trail Non-Stop más importante de Latinoamérica, que reúne distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.

Del 21 al 23 de abril, Villa La Angostura será por segundo año consecutivo sede del Campeonato Mundial de Mountain Bike. Nuevamente miles de corredores de la categoría Máster en las disciplinas de Descenso (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO) volverán a encontrarse en la Patagonia para ser el mejor del mundo.

Entre las propuestas para este otoño, del 5 al 7 de mayo se realizará la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia – Moquehue. Tras 19 ediciones de gran convocatoria, con una propuesta gastronómica nutrida de recetas tradicionales y modernas, el destino cordillerano, considerado como la capital de la gastronomía neuquina, hará su debut como Fiesta Nacional.

También, a finales del mes de mayo, precisamente los días 26, 27 y 28 se realizará la 4º edición del Casteando Sabores en Junín de los Andes, una excelente propuesta turística que combina dos productos destacados y de primer nivel de la Provincia, la gastronomía y la pesca deportiva. El evento se desarrolla cada otoño en el destino cordillerano, en coincidencia con el cierre de cada temporada de pesca.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia