Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Semana Santa en Chubut
Durante estos cuatro días, y a lo largo y ancho de toda la provincia habrá interesantes propuestas con eventos, festejos y actividades para residentes y turistas.
Desde el 6 de abril y por cuatro días, a lo largo y ancho de toda la provincia, y en las cuatro Comarcas -Península Valdés, Senguer-San Jorge, Meseta Central y de los Andes- habrá interesantes propuestas como eventos, festejos y actividades en el marco de Semana Santa.

Asimismo, en este fin de semana largo se podrá disfrutar también de los productos turísticos destacados que la provincia tiene para ofrecer durante todo el año, tanto para turistas como para residentes, entre ellos: museos históricos; Áreas Naturales Protegidas; Parques Nacionales; turismo de naturaleza; trekking; travesías; avistajes de fauna; parques temáticos; experiencias gastronómicas; delicias típicas y mucho más.

Calendario de actividades y eventos por localidad
Gaiman

8 y 9 de abril. Fiesta del Citron 2023 en el Gimnasio Municipal. Allí, se llevarán a cabo concursos, espectáculos, y se podrá recorrer los stands de artesanos, productores y el patio de comidas.

9 de abril. Ciudad Loca, carrera de obstáculos.

6, 7, 8 y 9 de abril. VolksFest. Se desarrollará en Puerto Madryn y Gaiman el Encuentro Nacional de combis, escarabajos y derivados VW.

Dolavon

7 de abril. 19:00 Noche de los Museos. Recorrido por Ex Estación Ferroviaria, Molino Harinero, La Mercante.

Apertura de la muestra del artista plástico Pablo González Medrano.

Presentación en vivo de Cristian Blanco y DJ Pablo Diez.

8 de abril. 19:30 Jazz Brunch en La Mercante. Entrada libre y gratuita.

Trelew

7 de abril. 5ta edición de la Paella Solidaria Ciudad de Trelew. Laguna Cacique Chiquichano.

5 al 8 de abril. De 9:00 a 21:00. Paseo artesanal en Plaza Independencia

7 de abril. 20:30. Vía Crucis. Punto de encuentro Alem y Lezana. Recorrido bordeando la Laguna Cacique Chiquichano.

Rawson - Playa Unión

El sábado 8 de 17:00 a 23:00 y el domingo 9 de abril de 11:00 a 19:00. Pascuas en la Capital. Sector de Letras Corpóreas. Se podrá disfrutar de artistas, paella, feria de emprendedores, patio de comidas y concurso.

Puerto Madryn

El 7 de abril, a partir de las 18:00, desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús ‘XIX Vía Crucis Submarino’. Se realiza la procesión bajo el agua con la participación de buzos profesionales, kayakistas y nadadores, quienes realizan el traslado de la cruz por las aguas del Golfo Nuevo y finaliza con su salida a la playa.

5 a 8 de abril. Feria de Pescadores Artesanales. Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena. Una propuesta gastronómica donde se ofrecen productos frescos y clásicos de la cocina local: paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. Abre sus puertas el 5/4 a partir de las 11:30, el resto de los días de 10:00 a 00:00.

Camarones

7, 8 y 9 de abril. Fiesta Nacional del Salmón.

Gualjaina - ANP Piedra Parada

7 de abril. 1° Vía Crucis y procesión a La Virgen de la Buitrera en el ANP Piedra Parada. Concentración de fieles y visitantes en acceso al Cañadón de la Buitrera a las 15:00.

Lago Puelo

8 de abril. A partir de las 16:00. En la Plaza General San Martín con entrada libre y gratuita: Escenario cultural; talleres; charlas; muestras; Feria Artesanal.

La Trochita

Con motivo de Semana Santa, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, realizará salidas especiales:

7 de abril 11:00 El Maitén.

8 de abril 11:00 El Maitén - Ñorquinco.

7 y 8 de abril 11:00 Esquel - Nahuelpan.

Trevelin

6 al 9 de abril. Feria Semana Santa.

Esquel

Durante todo el fin de semana largo se podrá disfrutar de experiencias gastronómicas. La ciudad propone actividades de conexión con la naturaleza.

Epuyén

Feria de artesanos y productores.

Actividades turísticas en el Lago Epuyén, con su amplia oferta de actividades; la Stupa budista Samantabhadra; la posibilidad de conocer el primer emprendimiento de cultivo hidropónico de la Comarca Andina.

Río Mayo

Ofrece actividades en la localidad durante todo el fin de semana largo: visita al museo de la esquila, visitas guiadas, actividades de esparcimiento y más.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia