Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Parque provincial Copahue
El Parque Provincial Copahue, de más de 28 mil hectáreas, está situado al oeste de la provincia de Neuquén, en una zona con montañas cubiertas por pehuenes milenarios que tiene desde cascadas multicolores hasta volcanes
¿Cuáles son los lugares que no te podés perder? Te los mostramos a continuación:

1. Salto del Agrio
A unos 18 kilómetros de Caviahue se encuentra este impactante salto de unos 60 metros de altura, que forma parte del curso del río Agrio (con origen en el volcán Copahue). El acceso es gratuito y hay distintos miradores para contemplarlo.

Más allá de su tamaño y su fuerza, el Salto del Agrio llama la atención por su colorido: por la composición de los minerales que arrastra el agua, como hierro y azufre, se pueden ver -en el lecho del río y en las piedras- distintos tonos que van del rojo y el naranja al verde y el amarillo.

2. Volcán Copahue

Desde Copahue se puede llegar hasta el cráter del volcán, en una excursión que combina un tramo en vehículo y una caminata de cinco horas ida y vuelta bordeando la vertiente humeante del río Agrio. Si te interesa este recorrido, hacelo en compañía de un guía habilitado.

3. Termas de Copahue
Para relajarse después de uno o varios días de aventura, nada mejor que el complejo termal Copahue, que reúne en un mismo lugar recursos naturales como aguas mineromedicinales, fangos con fines cosmiátricos y terapéuticos, vapores ricos en azufre y más de 34 tipos de algas.

4. Lago Caviahue

Este lago ácido de origen glaciar tiene forma de herradura y se ubica en una antigua caldera volcánica, por lo que está rodeado de originales formaciones rocosas, además de araucarias de 30 metros de altura. Un paraíso para los fotógrafos.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia