Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Algunos imperdibles del invierno patagónico
El invierno se acerca y te contamos opciones patagónicas para visitar, si tenés planes de paseo y todavía no hay destino definido, tené presentes estos lugares de maravillas.
El Calafate y los glaciares eternos: El cercano hielo milenario

El Glaciar Perito Moreno es único en el mundo por varios motivos. Dos de ellos: continúa avanzando en una era de retroceso glaciario y es accesible durante todo el año por estar en una zona de clima no tan frío. En invierno se puede disfrutar del recorrido de las pasarelas y de las navegaciones de aproximación sin las multitudes del verano, y además, podrá divertirse en el nuevo parque de montaña, con actividades como raquetas de nieve, travesías, motosnow, snowbike, entre otras. Para conocer el Glaciar y disfrutar de los alrededores de El Calafate necesitará de al menos 3 noches de estadía.

Ushuaia: Esquí y aventura

El Fin del Mundo se viste de blanco para recibir a la temporada de esquí más larga del hemisferio! Con un centro de actividades invernales de última generación, ya hace años que Ushuaia es uno de los destinos buscados por los amantes de los deportes invernales. Esquí alpino y de fondo, snowboard, trineos tirados por perros siberianos, caminatas con raquetas, travesías nocturnas con antorchas, la lista es interminable. En la temporada de las noches más largas se puede hacer de todo menos dormir en Ushuaia! En invierno muchos optan por planificar una semana completa en Ushuaia (el ski week), pero si sólo se quiere conocer la ciudad, el Parque Nacional Tierra del Fuego y hacer una navegación por el Canal Beagle se puede optar por un mínimo de 3 noches.

Puerto Madryn y Trelew: Ballenas, dinos y cultura galesa

El invierno marca el comienzo de la temporada de avistaje de ballenas en el área de la Península de Valdés. Todavía sin el apuro de la temporada alta, todas las salidas de avistaje están disponibles. Junto a las tradicionales navegaciones que salen desde Puerto Pirámides, cada año toma más importancia el avistaje costero desde el área de El Doradillo: para tener en cuenta. Si se viaja con niños no se podría dejar de visitar el Ecocentro, en Puerto Madryn y el Museo Feruglio en Trelew, dos lugares que dicho sea de paso, son muy recomendables para todas las edades. Y si a esto le agregamos que no se perdonaría haber estado tan cerca de Gaiman y no haber ido a tomar el té galés en una de sus tradicionales casas, se deberá contar con una estadía de al menos 3 noches en este destino.

Bariloche: La capital de la nieve

Sin lugar a dudas, Bariloche es el destino más tradicional del invierno en Argentina, sobre todo para los viajeros de Brasil y otros países de Latinoamérica. Sus centros de esquí son los más grandes y completos del país. La nieve está muy cerca de la ciudad por lo que no hay que recorrer tanta distancia para llegar a ponerse los esquíes. Los paisajes que la rodean son de ensueño. Y, además, las chocolaterías, cervecerías y toda una gastronomía de delicatessen estarán esperando para hacer que la estadía en Bariloche sea inolvidable. Las opciones de estadía van desde las tradicionales ski-weeks hasta más breves, sólo para probar la nieve y conocer la ciudad. Mínimo recomendado: 3 noches.

Esquel: Entre lagos, nieve y 150 años de colonización galesa

En un rincón muy especial de la comarca andina, este pueblo de microclima amable, gana cada año más adeptos. El centro invernal La Hoya ha incorporado medios de elevación y tecnología de última generación para brindar a los visitantes una experiencia inolvidable en la nieve. A esto se le suma que, por su “diseño natural” las pistas están protegidas del sol, lo que hace que la calidad de la nieve se mantenga excelente por más tiempo. Además de la nieve, Esquel brinda la posibilidad de hacer un verdadero viaje en el tiempo, a bordo de La Trochita, el mítico tren de trocha angosta (75 cm.) declarado Monumento Histórico Nacional. Y una opción más, que no todos conocen pero que un viajero inquieto no puede perderse: un recorrido a través de las huellas de los galeses: Trevelin, el molino harinero Nant Fach, las cascadas Nant y Fall, las capillas. La estadía mínima que recomendamos es de 4 noches

Esquel es además, una de las puertas a la Comarca Andina del Paralelo 42, un verdadero sitio de ensueño, conformado por las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén y sus áreas rurales cercanas. Estas constituyen un área de influencia cotidiana. Alrededor de esta, se desarrolla un área de influencia ocasional1​ que incluye las localidades de El Maitén, Cholila y Ñorquincó2​ y se extiende hasta el límite internacional con Chile.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia