Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Se inauguró la temporada de esquí 2009 en Chubut
Quedó inaugurada en el mediodía del sábado la temporada de esquí 2009 en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya.
El acto tuvo lugar en la tradicional confitería La Piedra, y previo al mismo el Vicegobernador y demás autoridades recorrieron la base del cerro en donde se hicieron trabajos de remodelación en toda su infraestructura, particularmente en el edificio de la hostería en la cual se inaugurará próximamente un restaurant que permitirá ampliar y brindar un mejor servicio para quienes visiten esta temporada el centro invernal.

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador auguró una muy buena temporada en La Hoya más allá de las dificultades de índole sanitaria que se presentan a nivel país. “Siempre surgen contratiempos que se presentan como obstáculos a vencer -dijo Vargas- ya que el año pasado nos tocó vivir la situación de la ceniza, luego la falta de nieve y en este caso esta situación de tipo sanitaria por todos conocida, pero tenemos que estar dispuestos a superar las dificultades que se nos presenten”, afirmó.

Agregó que “se trabajó muy bien estos años en la incorporación de infraestructura básica en La Hoya y otras inversiones, además de todo lo que es el aspecto promocional, por lo que desde este punto de vista nos tenemos que sentir satisfechos porque el esfuerzo se ha hecho trabajando en forma conjunta entre el sector público y privado”.

Nieve y ballenas: Indicó el vicegobernador que “la campaña de promoción ha sido muy intensa en Buenos Aires y también en Brasil, tratando de posicionar este producto que es la nieve vinculándolo con el otro gran atractivo de la provincia que son las ballenas. Creemos que en ese trabajo conjunto para el turismo entre costa y cordillera vamos a obtener muy buenos resultados y un desarrollo sostenido de la actividad turística”.

Vargas anunció además que el próximo viernes 10 de julio se entregarán en Esquel los certificados de la capacitación en buenas prácticas turísticas que se dictó para prestadores de la Comarca de los Andes, señalando que “es fundamental la capacitación de todos aquellos que en forma directa o indirecta se relacionan con el turismo. Si entre todos hacemos un esfuerzo direccionando recursos como hizo esta gestión de gobierno para desarrollar y fortalecer cada destino turístico en la provincia, seguro que alcanzaremos los objetivos y resultados que nos proponemos porque el capital natural como es La Hoya u otros atractivos afortunadamente Chubut los tiene para que el turista que nos visite se vaya realmente complacido”.

Puente aéreo: Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Adrián Contreras dijo que el trabajo promocional hecho para esta temporada invernal fue muy importante “y viene siendo una constante desde hace un par de años cuando decidimos hacer una incursión en Brasil con el fin de posicionar La Hoya en el mercado internacional”.

Señaló además que “es muy fuerte la apuesta que hizo Chubut en materia de conexiones aéreas para este 2009, buscando revertir el gran déficit que teníamos en este servicio que nos impedía desarrollarnos turísticamente y en el cual incluimos los vuelos San Pablo-Trelew”.

Recordó que con Aerolíneas “se redobló la apuesta, buscando ampliar los servicios en la costa y en la cordillera. Por eso a partir del 1º de julio Esquel está recibiendo cinco vuelos semanales que la comunican con Trelew y Buenos Aires, este es un puente aéreo importante que debemos conservar para poder atraer a grupos de turistas desde las grandes centros emisores de la Argentina”.

La calidez de Esquel: En tanto, el intendente de Esquel Rafael Williams felicitó al gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Diego Alonso, y a los distintos concesionarios de los servicios en el cerro por el trabajo hecho para mejorar las condiciones del centro de esquí, al tiempo que señaló las dificultades que se presentan este año en materia turística “por lo que habrá que hacer el máximo esfuerzo y trabajar con la confianza de que el turista seguirá eligiendo nuestro centro de esquí por la tranquilidad, las excelentes pistas y nieve que tiene La Hoya como la calidez que ofrece Esquel y toda la Comarca”.

Musica y rugby: En la apertura de la temporada se presentó en la confitería La Piedra el músico Iván Noble ofreciendo un mini recital a todos los presentes. Además en las inmediaciones a la confitería se disputó un partido de rugby en la nieve del cual participaron jugadores en actividad y ex Pumas.

El partido formó parte del torneo de rugby X-Treme que por segundo año consecutivo utiliza a La Hoya como escenario para la realización de unas de las fechas y que recorre los diferentes centros de esquí del país.

Durante esta temporada invernal La Hoya contará con diferentes eventos artísticos y deportivos que servirán como entretenimiento para todos aquellos que visiten el cerro.

El vicegobernador Vargas estuvo acompañado en el acto por el intendente de Esquel, Rafael Williams; el subsecretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Adrián Contreras; el diputado provincial Rubén Fernández; el director general de Bosques y Parques, Manuel Peralta; los secretarios de turismo de los municipios de Esquel y Trevelin, Florencia Aversa y Alberto Williams, respectivamente; el secretario de turismo de Puerto Madryn, Gabriel Percaz el gerente del Centro de Actividades de Montaña, La Hoya, Diego Alonso; el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ricardo Pereira y el intendente de Epuyén, Antonio Reato, entre otras autoridades.

También asistieron representantes de la Cámara de Comercio del Oeste del Chubut, de la Cámara de Turismo de Esquel; de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Comarca Los Alerces; de los clubes de esquí Andino y Slalom, además de otras instituciones.

Fuente: www.hostnews.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia