Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Bayo, con esquiadores del Valle
Cerca del 40 % de los que eligieron Villa La Angostura para disfrutar de la nieve son residentes del Alto Valle.
El inicio de la temporada invernal 2009 encontró varios obstáculos inesperados. A la crisis internacional y la falta de nieve, se le sumó la expansión del virus de la gripe A en el país. Ante este contexto, los residentes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén parecen ser una de las claves de la corriente temporada.
En Villa La Angostura, Cerro Bayo disfruta de un gran presente ante la buena cantidad de esquiadores y una cantidad de nieve que permite una superficie esquiable en el cerro que se acerca al 85 por ciento. Sin embargo, por estos días desde el cerro se muestran contentos con la apuesta realizada hacia el Alto Valle. Es que, desde 2007, el centro invernal ofrece un importante descuento para los residentes de la región. De esta manera, este año los neuquinos vuelven a disfrutar de ese porcentaje sumado a diferentes descuentos y facilidades de pago a través del Banco Provincia del Neuquén.
Toda esta suma de factores generó que cerca del 40 por ciento de la gente que concurre al centro invernal de Villa La Angostura sea residente del Alto Valle. «Valió la pena toda la apuesta de difusión y descuentos que hicimos», confiesan desde el cerro.

Objetivo
Mientras disfrutan de un importante salto en la cantidad de esquiadores por día en las últimos horas, desde el cerro esperan la llegada de una «buena nevada» que les permita completar los 200 metros de la pista principal. De esta manera, la superficie esquiable del cerro podría acercarse al 100 por ciento.
Sin embargo, el complejo tiene todas sus pistas abiertas y se puede esquiar de forma ininterrumpida desde su apertura. Pero el gran salto parece haber llegado el pasado viernes, cuando cerca de 1.600 esquiadores disfrutaron del complejo. Es que, con el fin de semana largo que generó el feriado y el asueto sanitario, muchos turistas -especialmente de la región- optaron por adelantar las vacaciones. Las cifras de esquiadores se comparan con la temporada alta, por lo que parece haberse anticipado este año.
Quizás, el intenso funcionamiento de la oficina que el cerro abrió en el centro sea un ejemplo de la buena temporada que atraviesa Bayo, pese a todas las complicaciones económico-sanitarias. Por primera vez en su historia, el complejo decidió abrir una oficina en la villa. «Trabaja muchísimo. Mucha gente prefiere sacar los pases el día anterior en la villa y no perder tiempo en el cerro», cuentan desde el centro invernal.

Promoción
Junto al 40 por ciento de descuento en los pases, a través del Banco Provincia del Neuquén se puede acceder a una financiación de seis cuotas sin interés. «Hace tres años que hacemos un seguimiento de nuestros clientes y entre el 70 y el 75 por ciento de la gente que visitó el cerro, vuelve. Por eso hacemos un esfuerzo pensando en ellos y queremos entregarle esas facilidades», había anunciado el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, en el lanzamiento de la temporada invernal de ese centro en Neuquén.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia