Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Zapala
Vista nocturna | Fotógrafo: El Mirador
HISTORIA
de Zapala

[ + ] ampliar fotografía
En el centro
Un poco de historia

El nacimiento de esta ciudad se da una vez concluida la “Campaña del Desierto”, en 1885. Pero es recién el 12 de julio de 1913, que será considerada su fundación. En este año su territorio es loteado, a pedido de la familia Trannack, propietaria en aquel entonces de la estancia Zapala.
Es a partir de la llegada del ferrocarril, el 2 de enero de 1914, que la localidad comienza a incrementar su población, atrayendo a comerciantes, ingenieros, contadores y abogados, provenientes de diferentes lugares del país y extranjeros; población que más adelante se verá nuevamente incrementada por el establecimiento de cuarteles militares.
Zapala, por su ubicación estratégica, en el centro de la provincia, se constituyó como una ciudad distribuidora de bienes y servicios. Con el tiempo se categorizó como una importante proveedora de cueros y lanas de grandes centros urbanos, utilizando el ferrocarril como principal medio de transporte.

[ + ] ampliar fotografía
Industria
En el año 1967, a partir de la firma del primer convenio para la radicación de una fábrica de cementos, comienza a perfilarse como una ciudad minera de gran relevancia en el país, continuando con dicha actividad hasta la actualidad.
Hoy en día, la ciudad planea ir a la vanguardia en el proyecto del corredor bioceánico, que permitirá renovar el impulso productivo de este lugar, conectando a través del Ferrocarril Trasandino a los Océanos Atlántico y Pacífico.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia