Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Caviahue - Copahue
Anochecer de Caviahue | Fotógrafo: Suyai Otaño
Conociendo Caviahue - Copahue

[ + ] ampliar fotografía
Invierno en Caviahue
Villa de Caviahue

Su nombre en lengua mapuche significa “lugar de fiesta o reunión’’, y será tal vez porque representa el punto de unión del volcán Copahue con las aguas del lago Caviahue
Villa de Caviahue está ubicada a 379 kilómetros de la ciudad capital de Neuquén al noroeste de la provincia.
Caviahue posee un paisaje agreste salpicado de arroyos, cascadas y bosques.
Durante el invierno, copiosas nevadas cubren de blanco el territorio. En esta temporada se practica el esquí por los blancos valles y llanuras cercanas.
En verano, sus alrededores son aptos para el turismo aventura con la realización de cabalgatas, pesca deportiva, montañismo o caminatas exploratorias en familia, principalmente bajo nivel de dificultad de las picadas y senderos.

Copahue

Famosa por sus termas, esta pequeña villa no posee población estable y sólo es habitada durante la temporada estival.

[ + ] ampliar fotografía
Invierno en Caviahue
Enclavada en una quebrada de diez hectáreas de superficie, toda la zona presenta una nutrida y compleja actividad termal, reconocida como una de las tres mejores del mundo. Casualmente el plan de desarrollo económico y social del centro turístico Caviahue-Copahue se sustenta en el imponente entorno natural de ambas villas y en los recursos termales de la zona.
En la actualidad encontramos un centro de alta complejidad con capacidad para 2.500 baños por día, donde un selecto grupo de profesionales y técnicos supervisan los tratamientos con el fin de aconsejar el baño más conveniente.
En los centros termales, se tratan afecciones reumatológicas, respiratorias y dermatológicas en cómodas cabinas individuales o en los tradicionales baños grupales. Podemos disfrutar de tratamientos de balneoterapia, masoterapia y kinesioterapia que se complementan con reeducación y rehabilitación física. Posee también vestuarios, gimnasio y sauna.

[ + ] ampliar fotografía
Atardecer en..
Las instalaciones termales al aire libre corresponden a las lagunas del Chancho y Verde.
Hay también numerosos manantiales de aguas para beber, que por sus características se denominan: Sulfurosa, del Limón, del Mate y del Volcán.
También cuenta con fumarolas para tratamientos con vapor en cabinas.
Tres veces por semana funciona una feria que instalan pobladores de la cordillera, donde podemos adquirir productos artesanales como mantas, ponchos, medias, cestería, aves, verduras y frutos de la región.
Copahue por ser muy pequeño posee una infraestructura de alojamiento para el turista reducida, pero de muy buen nivel.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia